El Departamento de la Familia (DF) informó hoy el cierre del Hogar Ciudad del Sol, para adultos mayores en el municipio de Juncos.
PUBLICIDAD
El cierre de dicho hogar se debe a la falta de documentación requerida para operar bajo las leyes de Puerto Rico, manifestó el DF a través de un comunicado.
“Los operadores del Hogar Ciudad del Sol fallaron en cumplir con los requisitos y los plazos de gracia, otorgados por el DF para lograr cumplir con las normas establecidas y mantenerse en operaciones”, dijo la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos.
“Esto obligó a la División de licenciamiento a comenzar con el proceso de cierre de este centro y reubicar a sus participantes en otra institución que pueda garantizar la seguridad de estos adultos mayores, como establece la ley,” agregó Andújar Matos.
Te recomendamos:
PUBLICIDAD
El personal de licenciamiento del DF realizó varias intervenciones con este hogar con el objetivo de orientarles con respecto a las faltas incurridas, en aras de mantener las operaciones del mismo y evitar su cierre.
El proceso de fiscalización que realiza el Departamento de la Familia en los establecimientos a través de la isla, lleva a funcionarios de la división de licenciamiento, en unión a trabajadores sociales a evaluar el estado de los adultos mayores y el cumplimiento de los establecimientos con las leyes y reglamentos vigentes en visitas regulares a los establecimientos licenciados.
El Departamento de la Familia no tenía adultos mayores subvencionados ubicados en este establecimiento. Los residentes eran clientes privados y sus familias han sido orientadas para su reubicación en un lugar seguro y licenciado.