Entérate

Departamento de la Familia ordena cierre de hogar para adultos mayores

El centro de adultos mayores incumplió con los requisitos que establece el DF

El Departamento de la Familia (DF) informó hoy el cierre del Hogar Ciudad del Sol, para adultos mayores en el municipio de Juncos.

El cierre de dicho hogar se debe a la falta de documentación requerida para operar bajo las leyes de Puerto Rico, manifestó el DF a través de un comunicado.

  1. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

“Los operadores del Hogar Ciudad del Sol fallaron en cumplir con los requisitos y los plazos de gracia, otorgados por el DF para lograr cumplir con las normas establecidas y mantenerse en operaciones”, dijo la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos.

Recomendados

“Esto obligó a la División de licenciamiento a comenzar con el proceso de cierre de este centro y reubicar a sus participantes en otra institución que pueda garantizar la seguridad de estos adultos mayores, como establece la ley,” agregó Andújar Matos.

Te recomendamos:

El personal de licenciamiento del DF realizó varias intervenciones con este hogar con el objetivo de orientarles con respecto a las faltas incurridas, en aras de mantener las operaciones del mismo y evitar su cierre.

El proceso de fiscalización que realiza el Departamento de la Familia en los establecimientos a través de la isla, lleva a funcionarios de la división de licenciamiento, en unión a trabajadores sociales a evaluar el estado de los adultos mayores y el cumplimiento de los establecimientos con las leyes y reglamentos vigentes en visitas regulares a los establecimientos licenciados.

  1. Te presentamos un menú para las personas con diabetes

El Departamento de la Familia no tenía adultos mayores subvencionados ubicados en este establecimiento. Los residentes eran clientes privados y sus familias han sido orientadas para su reubicación en un lugar seguro y licenciado.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos