Personalidades y políticos lamentan la muerte de Sandy Moreau

En su honor, el estudio de Telenoticias tendrá su nombre

Con gran sorpresa y tristeza recibió el país la noticia del fallecimiento de Sandy Moreau, el reconocido fotoperiodista que laboró en Telemundo por 43 años.

"Que triste. Que en paz descanse", expresó la reportera Ivette Sosa acerca del comunicador recordado por siempre andar con una sonrisa en todo momento y entonando melodías del cantautor José José.

A las palabras de recordación y elogios se unió el periodista David Reyes quien publicó un vídeo donde captó al fotoperiodista cantando y sonriente en plena faena, durante una cobertura en el 2013.

TE RECOMENDAMOS: Oficializan nombramiento de Mónika Candelaria como mujer ancla de Noticentro

 

TE RECOMENDAMOS: VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

El gobernador, Ricardo Rosselló también dejó sentir su pésame a través de la red social Twitter, dedicando palabras de condolencias a la familia al hombre que muchos conocían como el maestro del fotoperiodismo en Puerto Rico.

"A nombre mío, de Beatriz y de Puerto Rico entero- al que sirvió por décadas con su trabajo desde Telenoticias- descansa en paz, Sandy Moreau. Fortaleza para los familiares y los acompañamos en sus oraciones", expresó el primer mandatario.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico rindió honor a su aportación a los medios de comunicación. "El gremio hoy siente la pérdida del querido Sandy Moreau. Varias generaciones de periodistas y fotoperiodistas aprendimos y disfrutamos con él; siempre solidario, sabio. Sobre todo, orgulloso puertorriqueño que honró a su patria", expresó el gremio en las redes sociales.

Del mismo modo, el periodista Eliezer Ramos recordó la alegría que caracterizaba Sandy y dedicó un mensaje de aliento para sus familiares.

"El trabajo como la vida nos regala maravillosas personas que marcan el día a día por su proceder lleno de alegría y valores hacia los demás. Mi abrazo y solidaridad a la familia de Sandy Moreau y Telemundo. Que en paz descanse", lamentó.

TE PODRÍA INTERESAR: VÍDEO: Dagmar es una abuela feliz

Igualmente, la comisionada residente en Washington, Jennifer González, rememoró la humildad que caracterizaba a Sandy.

"Sumamente triste por la partida de Sandy Moreau. Un caballero siempre con una sonrisa, siempre servicial y buen sentido del humor. Lo voy a extrañar después de tantos años en el Capitolio y en la vida pública. Un gigante de las cámaras. Él nos llevó con su lente a cada hogar", manifestó.

En su honor, la cadena Telemundo Puerto Rico bautizó el estudio de Telenoticias con su nombre.

“Sandy era uno de los seres que llenó de carisma y ejemplo de profesionalismo los pasillos y estudios de Telemundo y Telenoticias”, expresó la gerencia del canal tras darse a conocer el fallecimiento de Moreau Figueroa.

TE RECOMENDAMOS: La triste noticia que recibió Pedro Rosa Nales luego de ser operado

El fotoperiodista se retiró de los medios en 2015, luego de 43 años de trayectoria.

Te recomendamos en video:

También lee:

Telemundo Puerto Rico dedica su 65 aniversario a Dagmar

La actriz y animadora puertorriqueña, Dagmar, será homenajeada

Oficializan nombramiento de Mónika Candelaria como mujer ancla de Noticentro

La comunicadora, Mónka Candelaria, se expresó "honrada" por la posición