Cuídate

¿Qué provoca el dolor de cabeza? 10 sorprendentes síntomas y causas

Aprende qué puede estar ocasionando el malestar que ha afecta a todos

El dolor de cabeza es un síntoma que nos afecta a todos. Lamentablemente, en muchas ocasiones no sabemos el motivo exacto que nos causa tal incomodidad, por eso, les presentamos una lista de las posibles causas del indeseable lapso.

1. No beber agua

La deshidratación causa fuertes dolores de cabeza. En primavera solemos transpirar más de lo común, por ello, si no bebemos agua nuestro cuerpo manifestará su descontento con un dolor de cabeza. Pero prevengan esa molestia tomando al menos ocho vasos de agua simple al día.

SI TE INTERESA: Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

Recomendados

2. Cambios abruptos de temperatura

Según el neurólogo Abouch Krymchantowski el calor excesivo o el frío intenso pueden causar episodios de dolor de cabeza. Por ejemplo, si se está en alguna playa, debemos humedecer continuamente la cabeza y taparla si hace mucho frío.

TE RECOMENDAMOS: ¿Es bueno consumir guineo con manchas negras?

3. Dormir mucho o muy poco

Al dormir se regula la presión arterial y la frecuencia cardiaca, pero cuando hay un desequilibrio de sueño, dormir puede ser un problema. Si descansamos durante mucho -o poco- tiempo se pueden presentar cefaleas.

TAMBIÉN LEE: Los alimentos que debes comer para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer

4. Malas posturas

Permanecer en una sola posición por mucho tiempo puede ocasionar un dolor de cabeza. Por ello se recomienda cambiar de postura al menos cada media hora.

TAMBIÉN LEE: Esponjas de fregar: nido de bacterias y gérmenes invisibles

5. Bebidas alcohólicas

Al ser altamente diuréticas, deshidratan nuestro cuerpo, por lo que necesitamos contrarrestar ese estado consumiendo muchos líquidos para evitar un fuerte dolor de cabeza que puede durarnos todo un día.

6. Tensiones

Es una de las causas más comunes para los dolores de cabeza, por ello se recomienda permanecer tranquilos y evitar someterse a episodios que causen estrés por periodos largos de tiempo.

7. Analgésicos

Si consumen este tipo de medicamentos por temporadas largas, experimentarán dolores de cabeza al dejar de tomarlos.

SI TE INTERESA: Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

8. Esfuerzo excesivo

Por ejemplo si se exceden en su rutina de ejercicio de pesas, pueden sufrir un dolor de cabeza. Es importante que no abusen del ejercicio ni de otra actividad que requiera fuerza física aplicada.

TE RECOMENDAMOS: 4 frutas que contienen más vitamina C que la china

9. Sinusitis

Este padecimiento está asociado a los dolores de cabeza de origen sinusal o sinusitis aguda. Esto puede provocar un dolor intenso en la cabeza. Es recomendable acudir al médico si se sospecha esta enfermedad en la nariz.

10. Algunos alimentos

Los alimentos fermentados, adobados, marinados y procesados son algunos de los que producen dolores de cabeza, además de los chocolates, las nueces y los lácteos. Esto se debe a que el organismo no puede descomponer ciertos químicos de los alimentos.

SI TE INTERESA: Lanzan pique boricua con infusión de cannabis medicinal

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Giselle Blondet es una abuela orgullosa y feliz
  2. Joven limpia playa en Cabo Rojo que quedó convertida en basurero
  3. Piénsalo dos veces antes de caminar descalzo, incluso en casa

Tags

Lo Último

Te recomendamos