4 frutas que contienen más vitamina C que la china

Además de la china, otros cítricos como el limón y la mandarina nos aportan una buena cantidad de vitamina C

Unsplash

Para evitar enfermarse y fortalecer a nuestras defensas, es común escuchar que se recomienda comer chinas para aumentar el nivel de vitamina C.

No solo las chinas si no también los cítricos como el limón y la mandarina nos aportan una buena cantidad de vitamina C, pero en menor cantidad de lo imaginado. Por eso, hemos recopilado cuatro frutas que contienen más vitamina C que la china.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? Síntomas a los que debes prestar atención

Para ponerla en perspectiva, una porción de 100 gramos de esta fruta cítrica contiene 59 mg de vitamina C y una naranja completa 83 mg. En cuanto a las chinas mandarinas, una porción de 100 gramos contiene 49 mg de vitamina C y por fruto 36 mg.

A continuación, te presentamos las frutas con alto contenido de vitamina C, de acuerdo al portal Vix, para que puedas comer delicioso y variado:

4. Papaya

Papaya

La papaya aporta por cada porción de 100 gramos la cantidad de 62 mg en vitamina C. Si partimos la papaya en cuadros de tamaño moderado y los colocamos en una taza estaríamos consumiendo 87 mg de vitamina, mientras que en una papaya de tamaño normal encontramos 188 mg de vitamina C.

 

3. Kiwi

Estas verdes y exóticas frutas que también se conocen por muchos como grosellas chinas, contienen 93 mg de vitamina C en una porción de 100 gramos, mientras que una taza contiene 164 mg de vitamina y por fruto contiene 84 mg de esta vitamina que tanto necesitamos.

TE PODRÍA INTERESAR: 7 razones de salud para comer papaya

2. Guayaba

Son ideales para consumirlas si queremos prevenir gripes y otras enfermedades. Las guayabas nos aportan el aproximado de 228 mg de vitamina C por una porción de 100 gramos, por taza podemos encontrar 377 mg de vitamina C y por un solo fruto encontramos 126 mg.

1. Acerola

acerola

Estas deliciosas y agridulces frutas obtienen el primer lugar en frutas con alto contenido de vitamina C. Según el portal de nutrición Vitónica.com, la acerola tiene hasta 20 veces más cantidad de vitamina C que la china, ahí es nada.

 

De solo consumir 100 gramos de acerola, estamos ingiriendo de 1000 a 2000 miligramos de vitamina C, cuando las necesidades diarias son de 60 mg. Es decir, con sólo una acerola al día (10-15 gramos) las necesidades están cubiertas de sobra.

TAMBIÉN LEE:

Cómo reconocer los síntomas de la deshidratación grave

Presta atención a las señales de la deshidratación

Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

En el portal especializado en nutrición My Food Data, hizo un ranking de las 10 frutas con mayor cantidad de azúcar.