En la actualidad, más de 420 millones de personas en el mundo tienen diabetes, razón por la cual se hace necesario incentivar la adopción de hábitos saludables y derribar los mitos alrededor de la enfermedad.
PUBLICIDAD
De acuerdo con esto, la OMS y las entidades de salud reconocen que tomar acciones concretas desde lo cotidiano ayuda a aumentar las posibilidades de evitar su aparición o identificarla de manera oportuna y tratarla adecuadamente.
TE RECOMENDAMOS: Estos son los beneficios de consumir jugo de papa
Hacer algunos cambios en su estilo de vida ahora podría ayudarlo a evitar complicaciones en la salud con el paso del tiempo. Tenga en cuenta los consejos de la American Diabetes Association para la prevención de esta enfermedad.
#1. Haga más actividad física
La actividad física regular puede ayudarlo a:
- Perder peso
- Reducir el azúcar en la sangre
- Aumentar su sensibilidad a la insulina, que ayuda a mantener el azúcar en sangre dentro de los límites normales
- Las investigaciones indican que los ejercicios aeróbicos y el entrenamiento de resistencia pueden ayudar a controlar la diabetes
PUBLICIDAD
#2. Elija granos integrales:
Busque la palabra “integral” en el empaque y entre los primeros elementos de la lista de ingredientes. Esto, porque Los granos integrales pueden reducir el riesgo de sufrir diabetes y ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre.
Procure que al menos la mitad de los granos que consuma sean así. Muchos alimentos a base de granos integrales ya se venden listos para comer, incluidos distintos panes, pastas y cereales.
TE RECOMENDAMOS: Este es el tiempo ideal para cocinar viandas
#3. Pierda las libras de más
Si tiene sobrepeso, la prevención de la diabetes podría depender de la pérdida de peso. Por cada libra que pierda, le sorprenderá cuánto mejorará su salud.
Los participantes de un estudio que perdieron una cantidad modesta de peso (alrededor del 7 % del peso corporal inicial) y hacían ejercicios regularmente que redujeron el riesgo de contraer diabetes en casi un 60%.
#4.Consuma mucha fibra
Entre los alimentos con alto contenido de fibra se incluyen frutas, vegetales, legumbres, granos integrales y nueces.
- La fibra natural puede ayudar a:
- Reducir el riesgo de sufrir diabetes al mejorar el control del azúcar en la sangre.
- Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
- Estimula la pérdida de peso porque lo ayuda a sentirse satisfecho.
#5. Evite las dietas de moda
Las dietas con bajo contenido de carbohidratos, la dieta de índice glucémico u otras dietas de moda pueden ayudarlo a perder peso al principio. Pero se desconoce la efectividad de estas en la prevención de la diabetes y sus efectos a largo plazo.
Al excluir y limitar estrictamente un grupo de alimentos en particular, es posible que no esté recibiendo todos los nutrientes esenciales.
En lugar de eso, haga que la variedad y el control de porciones sean parte de su plan de alimentación saludable.