Plantas que pueden sobrevivir en el interior de tu hogar

Conoce estas nueve tipos de plantas son fáciles de cultivar

Unsplash

Las plantas siempre son una excelente adición en cualquier diseño. Es una decoración eterna que está bienvenida en cualquier estilo de hogar.

Sea un hogar con estilo tradicional, contemporáneo, industrial, juvenil, etc. una planta le trae vida y ambiente.

TE RECOMENDAMOS: 4 frutas que contienen más vitamina C que la china

Pero, ¿qué plantas podemos utilizar que no se vayan a morir dentro de un hogar? Les compartimos nueve tipos de plantas que son excelentes para tener dentro de una casa. Algunas son más fáciles de cultivar que otras pero todas se ven igualmente hermosas en un hogar.

1. Bromelias

Nivel de cuidado: Fácil

Como la bromelia es una planta tropical, se han adaptado a vivir en ambientes cálidos y con muy poca agua. Lo cual es un factor importante ya que estamos en un momento muy seco en la historia y con poca agua para gastar.

SI TE INTERESA: Alimentos que te darán energía para todo el día

Bromelia

 

2. Aloe

Nivel de cuidado: Fácil

Su presencia llamativa hace que esta planta avive cualquier espacio. También cabe resaltar que el contenido de sus hojas es curativo para las pieles. El aloe necesita muy poca atención y, al igual que las bromelias, necesitan poca agua para sobrevivir.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Manzana verde? Conoce 5 propiedades de este alimento

Aloe

 

3. Kalanoche

Nivel de cuidado: Fácil

Esta planta sobrevive en condiciones de poca humedad. Por lo tanto, échale bastante agua al arbusto y luego déjalo secar completamente para volverle a echar agua. Este tipo de planta puede crecer en cualquier momento del año.

TAMBIÉN LEE: Retiran medicamento que trata presión arterial por dar positivo a un carcinógeno

Kalanoche Planta de interior Kalanoche. - Foto de: homeguides.sfgate.com

 

4. Sansevieria

Nivel de cuidado: Fácil

Mejor conocida como “Snake Plant” en inglés, “Lengua de Suegra” o “Lengua de Tigre”, la especie Sansevieria es una planta ornamental que en sus hojas rayadas guarda altas cantidades de agua, para que tú no le tengas que prestar tanta atención. Se ven bellas solas o en un buen arreglo.

Sanseveria También es conocida como “Lengua de Suegra” o “Lengua de Tigre”. - Photo via eluniverso.com

 

5. Begonias

Nivel de cuidado: Fácil

Esta planta es extraña, ella responde excelentemente a la luz fluorescente y crecen todo el año. Además, igual que el Aloe y el Kalanchoe, debes dejar que la tierra se seque completamente antes de regarla de nuevo.

TE RECOMENDAMOS: Tétrico panorama de boricuas amputados ante las enfermedades arteriales de extremidades

Begonias Las Begonias crecen todo el año. - Foto por: Florpedia.com

 

6. Palmas Howea

Nivel de cuidado: Intermedio

Esta planta necesita un poco más de cuidado ya que necesita mucha luz solar y agua para mantenerlas contentas. Aunque cabe decir que ellas te perdonan si no le das cariño contínuo.

SI TE INTERESA: Keylla Hernández ya no estará en Instagram

Palmas Howea Esta planta necesita mucha luz solar y agua. - Foto por: lysaflores.com

 

7. Filodendros

Nivel de cuidado: Intermedio

Esta planta necesita mucha observación, ya que sus hojas te dirán lo que ella necesita. Es un estipulo en las plantas para interiores.

TAMBIÉN LEE: Este es el tiempo ideal para cocinar viandas

Detalles que debes observar con un filodendro: Si las hojas se están tornando amarillas, le está dando mucha luz directa (estas plantas viven con luz indirecta), si tiene pocas hojas es que le está dando muy poca luz (muévelas de lugar cuando veas estas señales.)

Si ves las hojas caídas, mira la cantidad de agua que tiene el terreno, puede significar que tiene de más o de menos agua.

SI TE INTERESA: 5 consejos para elegir la iluminación adecuada para tu hogar

Filodendro

 

8. Araña

Nivel de cuidado: Intermedio

Esta planta aunque puede ser simple de criar en papel, realmente es meticulosa con el agua que consume. Puede tornarse marrón si la alimentas con agua fluorada (o sea, agua de pluma.) La araña, también conocida como Cinta, Malamadre o Lazo de Amor prefiere el agua destilada.

SI TE INTERESA: Receta de camarones cajún preparados con la air fryer

Planta araña La araña, también es conocida como Cinta, Malamadre o Lazo de Amor. - Foto por: lavidalucida.com

 

9. Croton

Nivel de cuidado: Experto

De todas las hojas que hemos visto, definitivamente la de Croton es la más colorida, esto significa que toman más tiempo y más cuidado mantenerlas felices.

Esta planta necesita humedad constante y pareja y podría perder su color si no se expone debidamente a la luz solar. Además, sus hojas pueden ser tóxicas para mascotas y humanos, así que mantenlas alejadas de tus animalitos y bebés curiosos.

TE RECOMENDAMOS: 3 consejos para cuidar a tu perro según César Millán

Planta croton Cautela con la ubicación de esta planta ya que sus hojas pueden ser tóxicas para mascotas y humanos. - Foto por: jardineriaon.com

 

Te recomendamos en vídeo:

TE RECOMENDAMOS:

¿Es peligroso dejar cargando el celular durante toda la noche?

La colocación de baterías de reemplazo a los celular en centros de reparación que no son los autorizados por el manufacturero podría ocasionar un incendio

Descubre las 6 formas más eficientes de reciclar en casa

Vegetales que pueden volver a ser cultivados, basura y escombros, son algunos residuos que se pueden reciclar en casa