Familia adelanta el pago del PAN por Día de Reyes
El adelanto aplica a unas 70 mil familias
Tarjeta del PAN. - Archivo
El desembolso del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) programado para el próximo lunes será adelantado para mañana sábado 4 de enero ya que la fecha inicial coincide con la celebración del Día de Reyes.
"Cuando las emisiones coinciden con un día feriado estas se adelantan, en beneficio de las familias a las que les corresponden los beneficios en esa fecha para que puedan realizar sus compras en cualquier establecimiento certificado sin restricciones de horarios,” explicó Surima Quiñones, administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).
- Te recomendamos:

Oportunidad de vivienda propia para adultos mayores
Departamento de la Vivienda Federal abre periodo de solicitudes para personas mayores de 62 años
Quiñones Suárez informó que el mismo sábado 4 de enero le corresponde también a las 73,422 mil familias cuyos números de seguro social termina en 0, así como a las personas sin hogar que participan del programa. La ADSEF tiene certificados sobre 3,000 comercios en los que las familias pueden realizar sus compras a través de toda la isla.
SI TE INTERESA: Aixa Vázquez aclara dudas ante alegado arresto
“La emisión ordinaria totaliza unos $20 millones en cada ocasión, debido a los fondos adicionales que disfrutan las familias, tras la asignación del Congreso para la atención de las necesidades alimentarias tras el Huracán María. Mañana sábado 4 de enero, al efectuarse las dos emisiones ordinarias los beneficios totales ascienden a $40 millones que se inyectan a la economía a la vez que benefician a las familias que más lo necesitan,” explicó la administradora.
El Programa PAN beneficia a 1.3 millones de personas en todo Puerto Rico agrupadas en 690,083 familias a enero del 2020. Este beneficio representa una asistencia suplementaria para la alimentación de las familias que viven bajo el nivel de pobreza.
Te recomendamos en vídeo:
TAMBIÉN LEEE:
- Ana María Polo vive tremendo susto
- Adamari López sorprende con cambio de look
- Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Facebook cierra la página de Viña Hernández
Viña Hernández García, conocida como ‘La Gran Pastelera de Yauco’, fue suspendida de Facebook

Números ganadores de la Lotería Electrónica
Sorteos de la Lotería Electrónica del martes, 31 de diciembre