Llega el frío navideño para este fin de semana

Las condiciones del tiempo cambiarán durante el fin de semana

Humedad persistente asociada al frente frío. - Unsplash

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que humedad persistente asociada al frente frío, prevalecerá a través del área de pronóstico hoy, por lo que se espera que continúen aguaceros pasajeros sobre las islas y a través de las aguas del Caribe.

Sin embargo, el escenario de las condiciones del tiempo cambiará durante el fin de semana con actividad de aguaceros limitada, si alguna, a medida que una masa de aire más seca se mueva desde el norte. Además, se esperan temperaturas placenteras.

Te recomendamos:

Dedican gran pastelada a Keylla Hernández

La periodista Keylla Hernández celebró la pastelada durante cinco años, como símbolo del comienzo de esta época

La humedad aumenta para la tarde del domingo, y se esperan aguaceros inducidos diurnamente sobre el oeste de Puerto Rico.

Una marejada del norte y oleaje resultante de vientos crearán condiciones marítimas peligrosas a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales durante el fin de semana. Por lo tanto, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para las aguas del Atlántico y los pasajes locales. Existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayor parte de las playas del norte de Puerto Rico.

El cielo prevaleció mayormente nublado sobre Puerto Rico durante la noche a medida que un frente frío se movía desde las aguas del Atlántico hacia las aguas del Caribe. Se observaron aguaceros y tronadas a través del norte y este de la isla.

Las cantidades de lluvia fluctuaron entre una y tres pulgadas, con las cantidades mayores sobre el este de Puerto Rico.

Los vientos estuvieron del norte entre 10 y 15 millas por hora con ráfagas más fuertes. Las temperaturas mínimas fluctuaron desde los medios 60 grados a través de las áreas mas elevadas a los altos 70 grados a través de las áreas costeras.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Cómo hacer un relleno de pavo tradicional

El más rico que podrás hacer en tu día de Acción de Gracias

Receta: Coquito de Nutella para estas navidades

Otra riquísima versión del coquito puertorriqueño