Los juguetes más peligrosos para regalar esta Navidad

Una pistola, slime y una garra plástica están en la lista de peores juguetes navideños

El slime de Nickelodeon está en la lista de peores juguetes navideños. - Getty

Una pistola Nerf de dardos, un slime de Nickelodeon con aroma a helado y una garra plástica de los Power Rangers están en la lista de peores juguetes navideños publicada por un grupo de protección del consumidor en Estados Unidos.

World Against Toys Causing Harm (WATCH) dio a conocer su lista anual el martes en un hospital pediátrico en Boston.

Una ametralladora de aspecto realista, una tabla saltarina Pogo, un yeti de peluche y una oruga para infantes también están en la lista.

WATCH, con sede en Massachusetts, publica la lista desde hace más de 40 años.

La organización que muchos de los productos listados representan riesgo de asfixia, peligro para los ojos y otros defectos hallados frecuentemente en juguetes mal diseñados. Critica además a los productos por incluir etiquetas con advertencias inconsistentes e inadecuadas.

Te recomendamos:

Consejos para cuidarse en Navidad y evitar las caídas

El gerontólogo y coordinador del Programa de Geriatría realizó las recomendaciones

La organización dijo que la pistola Nerf Ultra One que la promoción dice dispara dardos suaves a una distancia de hasta 36 metros (120 pies) lanza los proyectiles con una fuerza tal que pueden causar lesiones oculares.

La etiqueta de advertencia en la Pogo Trick Board de Flybar dice que los niños deben usar protección, pero el paquete del producto tiene la foto de un niño sin casco ni otra protección.

Por su parte, la sustancia viscosa de Nickelodeon, Frozen Treats Slime, incluye versiones con aromas a helado aunque advierte que los productos están hechos con sustancias tóxicas y no deben ser consumidos.

La Asociación de Juguetes, que representa a la mayoría de los fabricantes incluidos en la lista, no comentó de momento sobre la lista. En otras ocasiones, el grupo ha criticado la lista, diciendo que es prejuiciada, incorrecta y “innecesariamente aterradora” para los padres.

Te recomendamos en vídeo:

Te enseñamos cómo hacer flores de papel paso a paso para que te queden hermosas, junto a Ovalos Flower By: Mayra Soto. 🌸

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 23, 2019

TAMBIÉN LEE:

Receta: Coquito de Nutella para estas navidades

Otra riquísima versión del coquito puertorriqueño

Los Cantores de San Juan encienden la Navidad con su producción número 45

Se presentarán el próximo 17 de noviembre en el Hotel Marriott de Condado