Entérate

Procurador de personas de edad avanzada abre plazo para solicitar cuidador gratuito

Es un servicio de cuatro a seis horas diarias por un período de 30 días

La Oficina del Procurador de las personas de edad avanzada del gobierno de Puerto Rico (OPPEA) anunció que tienen varios servicios disponibles para personas mayores de 60 años. Todos los servicios son libres de costo.

Lymarie Ocasio, promotora de voluntarios de OPPEA, explicó que cuentan con un programa de apoyo a cuidadores de familias. Detalló que el programa va dirigido a las familias que proveen cuidado a una persona de edad avanzada que tiene condiciones médicas, neurológicas o alguna incapacidad.

El programa le asigna a una persona que les ayuda con tareas simples del hogar, además prepara el desayuno y el almuerzo. Es un servicio de cuatro a seis horas diarias por un período de 30 días.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: Lavado nasal con agua salina, el mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

Ocasio especificó que la voluntaria que acude al hogar no va a dar servicios ni de enfermera y tampoco de empleada doméstica. “La voluntaria realiza tareas simples, también acompaña, hay mucha gente sola que quiere compañía, alguien con hablar y jugar una partida de dominó”, comentó Ocasio.

Buscan cuidadores para adultos mayores

Asimismo, Ocasio informó que buscan reclutar personas para las plazas de voluntarios en los hogares. Los requisitos para el trabajo es ser mayor de 21 años, llevar certificado de antecedentes penales y certificado de salud, entre otros requisitos. Algunos de los beneficios, además de la compensación por el trabajo, incluye reembolso por gastos de viaje y se le provee un seguro por accidentes.

Los programas de apoyo a los familiares y el reclutamiento de voluntarios, está disponible para residentes de Naguabo, Ceiba, Fajardo, Vieques, Culebra, Juncos, Caguas, Las Piedras, Gurabo, Comerío y Corozal. Los interesados pueden comunicarse al 787.905.7131 – 787-905-7132.

TAMBIÉN LEE:

  1. Factores de riesgo para desarrollar problemas de memoria tipo alzheimer
  2. Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes
  3. Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”

Tags

Lo Último

Te recomendamos