Entérate

Lucecita Benítez: "Este año para mi ha sido una pesadilla"

La eterna Voz Nacional de Puerto Rico, Lucecita Benítez, confesó que llegó a pensar en el suicidio

A juzgar por la manera en que se proyecta, con seguridad y firmeza al hablar, Lucecita Benítez no proyecta en lo más mínimo que ha pasado el peor año de su vida, tras sufrir un infarto.

La cantautora puertorriqueña relató que lo peor del proceso de recuperación fue tener que lidiar con las represalias del medicamento que le suministraron.

TAMBIÉN LEE: Celimar Adames se reincorpora al equipo de Noticentro

Recomendados

“Ese medicamento tenía como 18 efectos secundarios que te destrozan la vida, te quitan las ganas de vivir”, narró la bayamonesa quien comparó el transcurso de recaída con el embate de un huracán.

El estado en el que se encontraba fue tan irritante que la llamada Voz Nacional de Puerto Rico consideró suicidarse. “Hubo un día en el que yo llamé al médico y le dije: Yo no quiero seguir viviendo así. Yo me quiero suicidar”, confesó.

“Luego del infarto y los efectos del medicamento, ¿cómo logras mantenerte positiva y con tanta energía?”, preguntó Activopr.com. “Ese medicamento no te lo pueden quitar ni cambiar, una vez te lo empeizan a dar. Así que tuve que aprender a vivir con el por un año. Una vez sabes que tienes que vivir con ese infierno, tu te entregas a Dios, a tu fe, porque la fe mueve montañas”, indicó.

SI TE INTERESA: Giselle Blondet revela una anécdota agridulce que vivió junto a Chayanne

“Sabiendo que todavía mi tarea no ha terminado. Dios me dio un don y me trajo a la vida dejándome saber que mi propósito aquí no ha terminado, aún me falta mucho por hacer”, dijo.

Mientras convalecía, la ganadora del Primer Festival de la Canción Latina del Mundo, trabajó en la planificación de su regreso a los escenarios. Se trata de un concierto que presentará en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, Luis A. Ferre el viernes, 13 de septiembre de 2019.

“He tenido tantas batallas en mi vida, que esta fue una más. La más peligrosa porque me trajeron de la muerte, pero eso quiere decir que mi tarea, de acuerdo al Espíritu Santo, no ha terminado”, aseguró la también actriz.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Rosa Nales sobre Celimar: “La voy a echar mucho de menos”

Del empinado proceso de recuperación, Lucecita manifestó que fue uno lleno de cambios personales y profesionales. “Cambió algo en mí, crecí más… pero hay una cosa que no ha cambiado y es el deseo de seguir luchando y de seguir cantándole a mi patria”.

Sobre el concierto, denominado “En las manos del pueblo”, la intérprete boricua aseguró que estará repleto de grandes éxitos de su carrera, en especial del álbum con el mismo título.”Yo no hago música para divertirte… yo hago música para tocar tu corazón, tu alma, tu conciencia”, prometió.

“Estuve un año retirada recuperando mi corazón. Ya lo recuperé, ahora al servicio del pueblo”, afirmó Lucecita quien no vislumbra tener invitados durante su concierto, inspirado en el legendario concierto que presentó por primera vez en el 1975 en el icónico Teatro Radio City en San Juan. “Quien solo la hace, solo la paga”, bromeó.

Te recomendamos en vídeo:


SI TE INTERESA:

  1. Raymond Arrieta recauda $1.4 millones para el Oncológico
  2. Los errores al cargar tu celular iPhone o Android
  3. Ofrecerán campamento de ciencia y tecnología gratis en San Juan y Ponce

Tags

Lo Último

Te recomendamos