Actívate

Ofrecerán campamento de ciencia y tecnología gratis en San Juan y Ponce

El Campamento de Verano de Realidad Virtual tendrá varias sesiones en San Juan y en Ponce

El Campamento de Verano de Realidad Virtual (VR) 2019, abre su convocatoria para sus sesiones de 5 días en San Juan y Ponce del 1 de Julio – 26 de julio de 2019. Una experiencia de diversión, aprendizaje, innovación y diseño en ambientes de realidad virtual y aumentada es lo que pueden esperar los estudiantes de escuela intermedia y superior tanto pública como privada en esta versión del “bootcamp”, gratis.

Una vez más traído por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y su Programa Educativo STEM, este año la Ponce Health Science University se une a la iniciativa para proveer oportunidad a los jóvenes del sur a que participen este año.

TE RECOMENDAMOS: Condicionan pruebas de cáncer para ser matriculado en escuelas

Recomendados

“La convocatoria está abierta. Nuestra misión es admitir participantes que demuestren un interés por aprender sobre el diseño y tecnología de realidad virtual y aumentada. Lo mejor de todo es que no hace falta que los estudiantes tengan experiencia previa en VR o AR, lo importante son las ganas de diseñar y aprender.”; dijo Jorge A. Valentine, Gerente del Programa Educativo STEM del Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

“El compromiso del Programa Educativo STEM está dirigido a la re imaginación del futuro para todos nuestros estudiantes, por ello trabajamos para facilitar oportunidades como ésta que motive a cada joven a considerar las ciencias y tecnología como una opción profesional eventualmente.”, dijo Lucy Crespo, CEO del FCTIPR.

TAMBIÉN LEE: Háblale a tu hijo de sexualidad, protégelo

Durante los talleres, los estudiantes, aprenderán a visualizar sus creaciones en modelos 3D y construir sus diseños con modernas herramientas de tecnología.

Las fechas de las sesiones en Julio son las siguientes:

  1. 1-5 Ponce, Escuela Intermedia
  2. 8-12 – Ponce, Escuela Superior
  3. 15-19 San Juan, Escuela Intermedia
  4. 22-26 – San Juan, Escuela Superior

Al finalizar los “bootcamps”, se seleccionarán 25 estudiantes que hayan sobresalido en todas las sesiones para que sean parte de la Sesión Avanzada de VR que se llevará a cabo en San Juan del 29 de julio al 2 de agosto. Durante esta sesión avanzada, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos añadiendo la utilización del programa profesional para el desarrollo de juegos y realidad virtual Unreal Engine.

SI TE INTERESA: Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico

Realidad Virtual o Virtual Reality se define como un ambiente simulado por una computadora, que te da la sensación de estar inmerso en él y es un nuevo medio que ha cambiado la manera en que las personas viven experiencias y se educan y se aplica a diferentes campos como el diseño y la ingeniería.

Para ser considerado, el estudiante debe completar la solicitud de admisión al programa provista en la siguiente dirección: http://prsciencetrust.org/vrcamp2019/ No se requiere experiencia previa y no es requisito tener computadora o celular para participar en los talleres.

Te recomendamos en vídeo:


  TE RECOMENDAMOS:

  1. Ya puedes comprar tus boletos en línea para viajar a Vieques y Culebra
  2. 10 consejos si vas a viajar por primera vez en un crucero
  3. Un puente muy colorido en Adjuntas

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos