Entérate

Nuevo aliado para pacientes con diabetes, hipertensión y asma

Hoy Health brinda alternativas accesibles a pacientes de enfermedades crónicas

Hoy Health Suministrada

Las enfermedades crónicas encabezan los primeros lugares en la lista de causa de muertes en Puerto Rico. Así lo reveló un estudio publicado en el 2010 por el Departamento de Salud de la isla, donde detalla que la diabetes y las condiciones relacionadas a la hipertensión prevalecen ante las demás condiciones de deceso.

PUBLICIDAD

La dificultad más grande que enfrentan los pacientes de estas enfermedades son el acceso a medicamentos según su perfil económico y la accesibilidad a los medicamentos.

TE RECOMENDAMOS: 4 frutas que contienen más vitamina C que la china

Recomendados

Con esto en mente, el empresario Mario Anglada fundó la compañía Hoy Health, una empresa de salud enfocada en llevar a la autosuficiencia a los pacientes de enfermedades crónicas, a través de servicios médicos a domicilio y medicamentos a bajo costo.

“Ningún puertorriqueño tenga que elegir entre tomar sus medicamentos o poder hacerse pruebas para regular su condición”, manifestó Anglada acerca de la visión que lleva su empresa fundada en el 2006. Actualmente Hoy Health alcanza a sobre 14 ciudades de Estados Unidos.

Entre la variedad de servicios que ofrece, Hoy Health provee botiquines o kits personalizados para los pacientes según su condición. Entre los botiquines más populares se encuentra el kit de manejo de hipertensión. Este trae consigo un glucómetro, tiras para realizar pruebas de glucosa, cremas para la piel, dos medicamentos (de un listado de 1,100), entre otros productos para el cuidado del paciente de acuerdo con su condición crónica.

TE RECOMENDAMOS: Fácil y saludable receta de salmón en la air fryer

El suministro de medicamentos se realiza mensualmente y es a base de entregas a domicilio. Es decir, el botiquín llega directamente al hogar de los los beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS: 12 señales de advertencia que envían tus riñones cuando algo no está bien

“En promedio, estamos viendo que los pacientes de diabetes se suministra tres pruebas de glucosas al día. Esto representa un gasto en las tirillas y transportación”, manifestó Anglada acerca del servicio que no requiere estar suscrito a un seguro médico para gozar de sus beneficios.

El programa no sólo permite ahorros. El paciente también se beneficia de los avances tecnológicos que proveen los equipos ya que el glucómetro transmite los resultados directamente al médico. “A veces los pacientes no pueden llegar a la oficina médica y con nuestro equipo eso no será un impedimento pues los resultados se envían automáticamente al médico”, agregó acerca del equipo que tiene comando de voz y conexión de bluetooth.

Te recomendamos en vídeo:

Aquí te presentamos información sobre los ataques cerebrovasculares. ¡Pendiente a los detalles! | #Promo #MetroContentLab

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 16, 2019

SI TE INTERESA:

  1. Abuela a los cuarenta
  2. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa
  3. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

Tags

Lo Último

Te recomendamos