Los 10 nombres de bebés que son tendencia en Puerto Rico

Sebastián y Valentina ocuparon los primeros lugares en la lista

Bebé recién nacido. - Unsplash

La Administración del Seguro Social anunció hoy los nombres de bebés más populares en Puerto Rico del 2018. El primer lugar en la lista lo tienen Sebastián y Valentina.

La Comisionada Interina del Seguro Social, Nancy A. Berryhill, anunció la semana pasada que Liam y Emma eran los nombres de bebés más populares en los Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE: Estos son los nombres más populares de bebés en Estados Unidos del 2018

Además, exhortó a todos a crear una cuenta personalizada por internet para conocer los beneficios de Seguro Social que recibe. "Al abrir una cuenta de my Social Security, los beneficiarios del Seguro Social tienen acceso inmediato a su carta de verificación de beneficios, historial de pagos y registro completo de ganancias. Los beneficiarios también pueden actualizar su dirección, iniciar o cambiar su información de depósito directo e imprimir un reemplazo del SSA-1099 por internet", informó Berryhill.

Los primeros cinco nombres de niños y niñas en el 2018 en Puerto Rico fueron:

Niñas:
1. Valentina
2. Victoria
3. Emma
4. Mía
5. Isabella

TE RECOMENDAMOS: En aumento los casos de apraxia del habla infantil en la isla

Niños:

1. Sebastián
2. Dylan
3. Ian
4. Mateo
5. Adrián

Las personas mayores de 18 años de edad, quienes no reciben beneficios, también pueden abrir una cuenta de my Social Security para acceder su Estado de cuenta de Seguro Social (solo disponible en inglés) electrónico y personalizado. El Estado de cuenta electrónico provee a los trabajadores acceso seguro y conveniente a su registro de ganancias y beneficios de Seguro Social, así como a los cálculos aproximados de sus beneficios futuros los cuales pueden usar para planificar su jubilación.

TAMBIÉN LEE: Retiran medicamento que trata presión arterial por dar positivo a un carcinógeno 💊

El Seguro Social comenzó a recopilar la lista de nombres de bebés en 1997, con nombres que datan desde 1880. Los padres proveen al Seguro Social el nombre de su recién nacido al momento de solicitar la tarjeta del Seguro Social, convirtiendo al Seguro Social en la fuente de información de nombres más populares de bebés en los Estados Unidos.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Datos importantes sobre el nuevo ajuste a los dentistas

Anuncian tarifario de ASES para beneficiar a dentistas en busca de frenar la fuga de talento de estos profesionales de la salud

Maritza Cañizares y Valeria Collazo: Dos generaciones, una profesión

La periodista Maritza Cañizares y su hija, Valeria Collazo, comparten la misma bendición de ser madre y reporteras