VÍDEO: Celimar Adames mantiene vivo el legado de Keylla Hernández

La reportera ancla, Celimar Adames, asume las riendas de El Clan de Keylla en la carrera Race for the Cure

Aunque en su familia no ha habido incidencias y nunca ha tenido un diagnóstico positivo, Celimar Adames concentra sus esfuerzos para ser la voz cantante sobre la lucha de cáncer de seno.

Así lo hubiese querido su colega Keylla Hernández, quien falleció el pasado 31 de diciembre luego de haber sido diagnosticada con cáncer en 2015, pero su legado continúa en las manos de la reportera ancla de Noticentro.

“Para mí no solo es importante, es verdaderamente un privilegio y un honor enorme porque yo sé que Keylla tocó la vida de tanta gente de forma tan especial”, expresó Celimar sobre la encomienda que ha asumido de dirigir El Clan de Keylla, en la carrera Race for the Cure.

CELIMAR CAPITANEA EL LEGADO DE KEYLLA:

El evento, que se llevará a cabo el 7 de abril en los predios del Coliseo de Puerto Rico forma parte de los esfuerzos que realiza la fundación Susan G. Komen para crear concienciación sobre el cáncer de seno.

TE RECOMENDAMOS: Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico

“Eso (el diagnóstico) no se deja esperar. Yo tengo tres hijas y yo quiero que aprendan de mi ejemplo, porque la cantaleta no ayuda mucho. Lo que el médico diga, usted lo hace… Lo importante es la detección temprana, y como único lo vamos a saber es sometiéndonos al examen. Aunque eso asuste, hay que hacerlo”, exhortó.

Celimar Adames

“Ha sido un proceso difícil”

La entrega que Keylla dedicó a la organización no surgió luego del diagnóstico de cáncer de pulmón que enfrentó.

La reportera, quien estuvo al frente del noticiario matutino, Noticentro al amanecer, entregó 10 años de su vida para crear conciencia del cáncer de seno que, en Puerto Rico, trastoca la vida de cinco mujeres diariamente.

“Keylla era una persona que se hacía sentir. (Su pérdida) ha sido bien dura. Adaptarnos a la nueva realidad de que Keylla no está presente ha sido difícil”, confesó Celimar en entrevista con ActivoPR.com.

Para superar el duelo, Celimar indica que el círculo de amistades más cercano de Keylla, así como su esposo Robin Rodríguez, se reúnen periódicamente para recordar a la periodista.

TE PODRÍA INTERESAR: Dagmar recibe grata sorpresa en su cumpleaños 🎂

“Sabemos que Keylla está en presencia de Dios y en ese lugar hermoso donde todos queremos llegar. Nosotros acá tenemos que consolarnos y buscar la forma de manejar esa pena que todavía nos embarga y entendemos que reuniéndonos y dándonos ese cariño es la mejor manera”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Raymond Arrieta se pone nostálgico

Precisamente, este año, el evento Race for the Cure tendrá un reconocimiento distintivo a los años anteriores. Se trata del Jardín de las Promesas, un espacio para conmemorar las víctimas y sobrevivientes de esta enfermedad.

“Lo más importante no es que la gente se inscriba por inscribirse, sino que entiendan lo que hay detrás de este evento, que es prevención, que es esfuerzos para mantener la salud de nuestras mujeres, porque el cáncer de seno es uno de los principales cánceres que más se diagnostica en Puerto Rico”, afirmó la comunicadora.

La carrera, que constituye un tramo de 5K, tiene como peculiaridad que, por cada tres personas que se inscriban, la entidad otorga una mamografía libre de costo.

TAMBIÉN LEE: