Tita Guerrero: "Si fuera gay, tuviera pareja"

La animadora confía que encontrará pareja a los 53 años

Animadora y comediante, Tita Guerrero. - Suministrada

Aunque lleva 12 años en la soltería, Tita Guerrero no le ha cerrado las puertas al amor. La comediante y animadora de 53 años se mantiene optimista y asegura que tarde o temprano la vida se encargará de presentarle a su media naranja.

"Todo el mundo me dice 'estás sola porque quieres', pero la realidad es que a estas alturas no estoy desesperada en conseguir a un hombre. No me voy a quedar con el primero que me haga cucas monas porque yo sé lo que valgo, soy bastante independiente, tengo trabajo, tengo mi casa y mis prioridades bien puestas", expresó en entrevista con Metro.

TE RECOMENDAMOS: VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

La animadora de Viva La Tarde (Wapa TV) relata que durante el proceso de buscar pareja se ha topado con hombres que no buscan una relación seria o simplemente andan en la búsqueda de cumplir una fantasía sexual. "Es bien difícil para una mujer de mi edad, encontrar a un hombre de mi edad. Los hombres que se divorcian a los cincuenta y tantos se divorcian para buscar una mujer mucho menor que ellos", contó.

"Salí con un muchacho de 38 años y estaba 'pajareando' todavía. A la hora de formalizar la relación, la cabeza está en un lado y el corazón por otro", agregó Tita sobre una experiencia que tuvo recientemente y dejó claro que no ha considerado utilizar las aplicaciones móviles para encontrar pareja o tener citas a ciegas.

A su entender recurrir a este método para entablar una relación le es más complicado debido al factor reconocimiento. "Sucede que hay quienes ya tienen una percepción de mi por todo lo que hago en la radio y televisión, pero cuando me conocen quedan sorprendidos".

TAMBIÉN LEE: Iris Chacón: "El amor seguía, el amor entre nosotros seguía"

Los años de soltería le han obligado a dejar claro su orientación sexual. "Mi mamá me dijo una vez que no le preocupaba si fuera gay y tuve que aclararle: 'mami, no'. La cantidad de mujeres que me escribe y me han preguntado miles de veces '¿tu eres gay?' es ridículo. Si yo fuera gay, yo tendría pareja", manifestó.

La comediante aconsejó a las personas que se encuentran en una situación sentimental igual que ella a mantenerse positivos. "No se esmeren tanto en buscar al amor; no busquen. El amor que está para ti va a llegar y si no, uno no necesita de nadie para ser feliz".

Mientras Tita espera que cupido haga su trabajo, la animadora se prepara para regresar a las tablas luego de nueve años, con su stand up "Demasiado Tita RIP".

"A mí la muerte de Keylla me jamaqueó porque ella era una mujer que nunca fumó, estaba bien establecida, con su familia formalizada y feliz. Esta comedia habla sobre eso, todo el tabú que rodea la muerte y lo que yo haría", expresó acerca de la inspiración detrás de la pieza que se presentará el 6 y 7 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

David Bernier presenta a su padre y le dedica emotivo mensaje

El ex candidato a la gobernación, David Bernier, felicitó a su papá en su cumpleaños

Productora de Pégate al Mediodía despeja dudas sobre Ackerly Cedeño

Gilda Santini aclara que Ackerly forma parte del elenco del programa de entretenimiento