Entérate

Policía confirma aportación para Seguro Social comenzó en enero

El desembolso para el Seguro Social aplica a unos 11,000 oficiales del orden público

El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera informó el lunes, que en el mes de enero se comenzó el desembolso para la aportación correspondiente al Seguro Social de los oficiales de la Policía.

SI TE INTERESA: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

“Esta gestión se realiza en total cumplimiento con la Ley 71-2019 que establece que la aportación de los policías a su cuenta de retiro de contribución definida se reduce de 8.5% a 2.3% por ciento. Por cada agente, se hace la aportación al Seguro Social del 6.2% restante. Nuestro compromiso siempre ha sido hacer justicia a los hombres y mujeres que diariamente trabajan con valor y empeño, arriesgando sus vidas para proteger las de otros”, detalló Escalera Rivera en comunicación escrita.

Recomendados

Por su parte, el secretario del DSP, Pedro Janer Román expresó que “conocemos de primera mano el sacrificio que realizan los policías. Con esta implementación del Seguro Social cumplimos el compromiso que se había hecho a los compañeros del Negociado de la Policía, haciendo justicia al excelente trabajo que estos realizan”.

El funcionario explicó que, a partir del mes de enero, se comenzó a desembolsar esta aportación a 11,184 oficiales del orden público y durante ese primer mes el total desembolsado asciende a $2,687,912.28.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer
  2. Esta es la etapa en la que “llega” la osteoporosis en las mujeres
  3. Cómo bajar la presión alta sin medicamentos

Tags

Lo Último

Te recomendamos