Entérate

Corre y corre en plena presentación de Susa y Epifanio por fuerte temblor

El temblor ocurrió en el barrio La Playa, en el municipio de Guayanilla

La actividad sísmica que se ha registrado durante las pasadas semanas en la zona sur de la isla fue tan severa que los comediantes Víctor Alicea y Carmen Nydia Velázquez tuvieron que detener su espectáculo.

El suceso fue captado en vídeo por un residente de la zona quien lo compartió en las redes sociales. “Como nosotros veníamos para acá, la gente estaba diciendo que tembló”, manifestó Velázquez en su personaje de Susa, haciendo referencia al primer temblor que se registró durante la noche.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor?

Recomendados

Justo después, las imágenes muestran a los presentes buscar sus pertenencias para luego abandonar el lugar a toda prisa. “No lo vuelvo a mencionar, no lo vuelvo a mencionar”, comentó Susa refiriéndose al chiste que realizó.

Recientemente la pareja de comediantes cumplió tres décadas en la televisión, radio y en diversos escenarios de la Isla con sus espectáculos.

La actividad sísmica captada en vídeo corresponde al pasado sábado 28 de diciembre, con un sismo de 5.0 grados. Durante la noche de ayer, se sintió otro de una magnitud de 4.2.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer si estás en el carro al momento de un terremoto?

Ante tanto movimiento telúrico, el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, explicó que la actividad reciente podría estar relacionada a una interacción de tres fallas geológicas.

“Hay una discusión con el personal científico de la Red Sísmica sobre por qué tanta actividad. Lo que estamos considerando es que no solamente fue una falla en el sur de Puerto Rico”, puntualizó Huérfano en entrevista con NotiCentro.

  1. Te recomendamos:

“Es muy probable que han sido dos fallas las que entraron en actividad, de hecho casi tres fallas porque está la de Punta Montalva, se considera también el cañón de Guayanilla y ahora parece que hay otra falla más cercana a isla Caja de Muertos que va por el sur de Ponce y viene por Guayanilla también, así que fue una combinación de unos cuantos sistemas que entraron en actividad”, sostuvo.

Igualmente, Huérfano apuntó que no hay manera de determinar si la actividad actual apunta a un sismo de mayor escala.

TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos