Entérate

Metropistas anuncia revisión de tarifas en los peajes para el 2020

Usuarios de vehículos pesados serán los más afectados en las plazas de peaje de las autopistas

Mmetropistas anunció la revisión de tarifas que entrará en vigor a partir del 1ero de enero de 2020 en las plazas de peaje de las autopistas PR-22 y PR-5.

Según la empresa, los usuarios que guían automóviles y motocicletas no verán aumento de tarifa alguno en ninguna de las estaciones de peaje a lo largo de ambas autopistas, con la excepción de Manatí, donde habrá un ajuste de apenas 5 centavos.

  1. Te recomendamos:

Recomendados

En las plazas de Buchanan, Toa Baja, Vega Alta, Arecibo, Arecibo Rampa y Hatillo de la PR-22, así como en la estación de Bayamón de la PR-5, no habrá aumento de peaje para estos usuarios.

Sin embargo, para los conductores de vehículos pesados habrá un aumento de 5 ó 10 centavos, dependiendo de la plaza y el tipo de vehículo que conducen. Metropistas informó que los vehículos pesados representan un 4% del total del tráfico en sus vías.

La revisión de tarifas se lleva a cabo de conformidad con el contrato de concesión que Metropistas suscribió con la Autoridad de Carreteras en el 2011, el cual dispone una fórmula específica ligada al índice de inflación para determinar las revisiones de tarifas y garantizar que las mismas se hagan de forma regulada, moderada y gradual.

 

“El ajuste en las tarifas es un elemento indispensable para que podamos llevar a cabo las inversiones que les aseguran a los usuarios los niveles de excelencia en la infraestructura que operamos y los servicios que les brindamos. Pero lo más importante es que en nuestro caso existe un contrato que regula cómo y cuándo se pueden dar estos ajustes, lo que evita que los mismos se hagan de forma arbitraria, de golpe, o sin parámetros objetivos”, dijo Julián Fernández Rodes, CEO de Metropistas en declaraciones escritas.

El contrato firmado en el año 2011 estipula que estas revisiones comenzarían a partir del año 2014, luego del cumplimiento de los acuerdos y obligaciones contemplados para la puesta en marcha de un plan de inversiones y mejoras, con el fin de elevar el nivel de seguridad y comodidad en las mencionadas autopistas.

Durante los pasados ocho años, el plan ha incluido una inversión de $154 millones, incluyendo mejoras en seguridad—como, por ejemplo, señalización y rotulación, sistemas de iluminación, pintura de marcas viales, vallas metálicas y de hormigón—así como la rehabilitación de puentes y estructuras, y mejoras en pavimentos.

TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos