Honran a veteranos boricuas en Navidad con coronas de pino en lápidas

Unas 6,500 coronas de pino engalanarán las lápidas del Cementerio Nacional en Bayamón

Wreaths Across America honra a los miembros fallecidos en el ejército. - Suministrada

En honor al servicio de los combatientes de guerra de Estados Unidos, alrededor de 6,500 coronas de pino decoran las lápidas de los héroes caídos, en el Cementerio Nacional de Bayamón.

El esfuerzo realizado entre Crowley Maritime Corp quien ha donado sobre $50,000 en servicios de logística para transportar 13,000 corona, se realiza en conjunto con la prestigiosa organización Wreaths Across America.

TE RECOMENDAMOS: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Lápida Wreaths Across America honra a los miembros fallecidos en el ejército. - Suministrada

“La colaboración de Crowley este año dará como resultado un aumento sumamente notable en el número de coronas que se transportan para las tumbas en Puerto Rico: de 800 en 2018 a 6,500 en 2019. Además, aportamos $17,000 en servicios de logística a través de Crowley Solutions mientras nuestra fundación Crowley Cares, contribuyó $30,000 a Wreaths Across America para honrar a los miembros fallecidos del ejército enterrados en cementerios nacionales en los Estados Unidos y en el extranjero”, dijo Salvador Menoyo, vice presidente de Crowley en Puerto Rico y el Caribe.

Te recomendamos:

El Seguro Social busca reclutar 1,100 personas

El Seguro Social también anunció que extenderán el horario al público de las oficinas

La directora ejecutiva de Wreaths Across America, Karen Worcester expresó que "más allá del costo, les diré lo que significa para las personas en Puerto Rico que tienen seres queridos que sirvieron al país y que se encuentran enterrados en el Cementerio Nacional. Es importante que sean recordados y honrados de la misma manera que todos los que están en los Estados Unidos continentales porque sirvieron y combatieron como los demás".

TE RECOMENDAMOS: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

A su llegada, las coronas se moverán a contenedores refrigerados con temperatura controlada en una instalación de distribución de Crowley Logistics para luego llevarse a la terminal portuaria de Jacksonville. Crowley transportará las coronas de pino en su barco El Coquí, impulsado por gas natural licuado, para el viaje a San Juan que zarpa este viernes, 6 de diciembre.

Para la ceremonia del sábado 14 de diciembre, Ivelisse Peña, coordinadora para Puerto Rico de Wreaths Across America, y Juan Nieves, director del Cementerio Nacional de Puerto Rico, contarán con el apoyo de empleados de Crowley, familiares, amigos y voluntarios para colocar las coronas en las tumbas en Bayamón en apoyo a la misión de Wreaths Across America: recordar a nuestros veteranos fallecidos; honrar a los que sirven; y enseñar a los niños el valor de la libertad.

Para más información sobre esta iniciativa visita: wreathsacrossamerica.org

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Pasa a la firma de Trump medida para reconocer a los Borinqueneers

En 2014, el Congreso otorgó la Medalla de Oro a los Borinqueneers

Senado da paso a medida que beneficia a veteranos

El Proyecto "Programa de Impulso para los Veteranos Empresarios" busca ofrecer una mejor calidad de vida a los veteranos empresarios