Entérate

El Seguro Social busca reclutar 1,100 personas

El Seguro Social también anunció que extenderán el horario al público de las oficinas

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, anunció que a partir del 8 de enero de 2020 las oficinas de Seguro Social del país estarán abiertas al público los miércoles por la tarde. Este cambio reestablece los miércoles al horario de servicio al público que estuvo vigente por última vez a fines de 2012.

“No quiero que alguien venga a nuestra oficina a las 2:30 solo para encontrar nuestras puertas cerradas”, manfiestó Saul.

En otra táctica para mejorar el servicio al público, el Comisionado Saul anunció que la agencia va a emplear a 1,100 personas para ofrecer servicio directo al público a través del número nacional 800 y en sus centros de procesamiento.

Recomendados

  1. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Actualmente, la agencia está incorporando a 100 empleados nuevos en los centros de procesamiento y aproximadamente 500 representantes de tele-servicios nuevos para el número 800. Más adelante en el 2020, se emplearán 500 personas más para el número 800.

“Mejorar el servicio es mi principal prioridad. Extender las horas de servicio al público en nuestra red nacional de más de 1,200 oficinas locales es lo correcto y proveerá mayor acceso a nuestros servicios”, dijo.

“Emplear a mil personas más para brindar servicio a través de nuestro número nacional 800 y emplear a 100 personas más en nuestros centros de procesamiento a través del país para procesar los beneficios de Seguro Social de las personas son pasos en la dirección correcta en nuestra misión de mejorar en gran medida el servicio que brindamos”, agregó.

Nuevo horario para el 2020

Por lo general, hoy día una oficina local está abierta al público los miércoles de 9:00 a.m. al mediodía. A partir del 8 de enero de 2020, las oficinas permanecerán abiertas los miércoles hasta las 4:00 p.m., con un horario de oficina estándar de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Mientras la agencia continúa mejorando tanto el acceso como la experiencia con sus servicios, es importante saber que la mayoría de los servicios del Seguro Social no requieren que el público tome tiempo para visitar una oficina. Las personas pueden crear una cuenta «my Social Security», un servicio personalizado por internet, en www.segurosocial.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

A través de su cuenta personal de «my Social Security», las personas pueden verificar su información personal y llevar a cabo trámites con el Seguro Social. Si ya reciben beneficios de Seguro Social, pueden comenzar o cambiar el depósito directo por internet, y si necesitan una prueba de sus beneficios, pueden imprimir o descargar una carta de verificación de beneficios actual de su cuenta.

Las personas que aún no reciben beneficios pueden usar su cuenta por internet para obtener un Estado de cuenta de Seguro Social personalizado, que provee información del historial de ganancias, así como cálculos de beneficios futuros. Actualmente, los residentes en 40 estados y el Distrito de Columbia pueden solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo por internet si cumplen con ciertos requisitos. El portal también incluye una calculadora de jubilación y enlaces a información sobre otros servicios por internet, como solicitudes para beneficios de jubilación, incapacidad y Medicare.

Muchos servicios del Seguro Social también están disponibles convenientemente llamando al número gratuito 1-800-772-1213. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al número TTY del Seguro Social, 1-800-325-0778.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Raúl de Molina recuerda el gesto que Walter Mercado tuvo con su hija
  2. Presentadora confirma su salida de Dando Candela
  3. Coquito de calabaza para sorprender a tus invitados

Tags

Lo Último

Te recomendamos