“Nadie está exento de vivir una difícil situación de salud en esta vida”, puntualizó la reconocida abogada Ana María Polo, al recordar el viacrucis que vivió cuando fue diagnosticada con cáncer de mama.
PUBLICIDAD
La expresión surge luego de que una de sus seguidoras le pidiera una recomendación sobre cómo afrontar un diagnóstico de cáncer de seno, condición que Polo enfrentó a sus 42 años.
Te recomendamos:
“Mi estado de ánimo desde este momento ha cambiado. No me soporto ni a mi misma”, narró la joven de 23 años en una carta enviada a la conductora de origen cubano. “Todavía no he logrado encontrar un balance”, agregó.
Rodéate de gente buena
Ante el llamado de ayuda, Ana María Polo recurrió a ofrecerle consejos para sobrellevar la enfermedad mortal. “Busca personas que te comprendan, que tengan compasión contigo, que entiendan y acepten que estás pasando por un momento singular, único, muy difícil y que tienen que darte el espacio para que te sientas mal de vez en cuando, para que te desesperes, para que a veces no tengas fe, para que pienses que va a pasar lo peor, pero no va a pasar lo peor”, recomendó Ana María Polo.
PUBLICIDAD
Afiliarse a la fe y mantenerse ocupado
En segundo lugar, la Doctora Polo instó a buscar llenarse de fe. “La vida es mucho más que eso, mucho más sublime, mucho más profunda”, expresó la presentadora del programa de Caso Cerrado (Telemundo).
“El cáncer es traicionero; no nos da muchos síntomas. Aprovecha eso, aprovecha la energía que aún tengas, y si la tienes, y estás capaz y estás fuerte, busca algo que hacer, donde ocupes tu tiempo y tu mente; especialmente tu mente”, recalcó.
ANA MARÍA POLO OFRECE CONSEJOS A PACIENTE DE CÁNCER: