Entérate

Domingo Quiñones celebra milagro de su madre

El sonero puertorriqueño, Domingo Quiñones, se presentará en el Aniversario de la Salsa el 2 de junio

En medio de su cargada agenda musical en la isla, Domingo Quiñones recibió la llamada que menos quería tener: su mamá sufrió un derrame cerebral combinado con un ataque ataque al corazón.

La situación provocó que el cantante pusiera en pausa sus compromisos musicales y se trasladara de emergencia al estado de Massachussets para atender el difícil cuadro clínico de su progenitora.

TE RECOMENDAMOS: Alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

Recomendados

“Esto es una cosa que nos ha tomado por sorpresa. A todos en general nos sorprende. Nosotros pensamos que ya había llegado su momento y que bueno que no llegó porque aunque ella está en la lucha contra el Alzheimer, uno no está preparado para despedir a una madre”, relató sobre su madre quien también sufre de demencia.

Según Quiñones, todos los pronósticos médicos apuntaban a que su madre iba a quedar confinada a una cama, pero “ahora está mostrando una mejoría tremenda”.

“Mi mamá está más llena de vida que nunca. Ahora sabe dónde está, por qué está ahí y se la pasa haciendo preguntas”, dijo el músico y agregó que su madre sigue sorprendiendo a médicos y familiares, ya que ha mostrado una mejoría, luego de 15 años batallando con la enfermedad neurológica progresiva.

TAMBIÉN LEE: Camilo Sesto cambia fecha de concierto en Puerto Rico por problemas de salud

“Lo que está llevando a cabo en estos últimos días no solía hacerlo cuatro años atrás”, manifestó Quiñones en entrevista telefónica con Activopr.com.

Quiñones catalogó la recuperación de su madre como “un milagro de vida”, el cual le servirá de fortaleza y motivación para regresar a los escenarios en la isla, el domingo 2 de junio, como parte de la celebración del Aniversario de la Salsa a celebrarse en el Estadio Paquito Montaner, en Ponce.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la etapa en la que “llega” la osteoporosis en las mujeres

El evento organizado por la emisora SalSoul 99.1 reunirá a grandes figuras del género tropical. Entre ellas, los artistas que revolucionaron el género con La Combinación Perfecta de RMM.

“Ese día (el 2 de junio) para mi será una gran celebración, como un cumpleaños, porque dentro de la compañía RMM, todos los que estábamos ahí firmados éramos una gran familia”, manifestó el cantautor refiriéndose a músicos como Tito Nieves, Celia Cruz, La India y Marc Anthony.

“Nosotros nos criamos juntos, muchos de los que estábamos en la compañía, desde Celia Cruz hasta Tito Puente así que será un gusto revivir lo que vivimos 25 años atrás”.

La ocasión también servirá como escenario para que el hombre de 55 años cumpla uno de sus grandes sueños: interpretar un tema junto a su ídolo, Ismael Miranda.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Rosa Nales sobre Celimar: “La voy a echar mucho de menos”

“Es un tema original de Cheo y Peter y, al no estar ellos y al estar en Ponce cantando, eso va a tener un efecto sumamente positivo y sumamente emotivo”.

En armonía con el trap y reggaetón

“Yo no me puedo quejar, nosotros no podemos esperar ser las personas que vamos a estar siempre reinando en los primeros lugares. Las otras personas merecen otra oportunidad”, dijo al preguntarle sobre cómo describe el estado actual de la salsa en comparación con otros géneros como el trap y reggaetón.

Manifestó que fuera de Puerto Rico, el género continúa vigente en otras partes del mundo y sigue siendo uno de los estilos de música más interesantes. “Ciertamente ha mermado en la radio, porque cada emisora tiene que ocuparse de lo que está en moda en el momento, pero no he visto una baja dramática”.

TAMBIÉN LEE: Keylla Hernández ya no estará en Instagram

“Yo llevo 44 años de carrera musical en los que no he parado. Abrí la boca desde los 14 años y todavía estoy aquí”.

Adelantó que contempla estrenar nueva música antes que culmine el 2019. “Estoy trabajando dos proyectos grandes. Uno de salsa y otro cristocéntrico”, anticipó.

Te recomendamos en vídeo:

TE RECOMENDAMOS:

  1. Prepárate, que todos vamos pa’ viejos
  2. ¿Se debe cambiar el cepillo de dientes tras estar enfermos?
  3. Guía de verano: recomendaciones para divertirse de manera segura

Tags

Lo Último

Te recomendamos