Entérate

Onda tropical débil se moverá a través de la isla

Pronostican condiciones favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que para el resto del día, el desarrollo de aguaceros estará concentrado mayormente sobre el cuadrante central y noroeste de Puerto Rico, al igual que alrededor de sectores de la área metropolitana de San Juan.

Además, una vaguada en los niveles altos se mueve hacia el oeste a través de la región hoy y el martes, lo que resultará en condiciones más favorables para desarrollo adicional de aguaceros y tronadas.

SI TE INTERESA: Nombres de los huracanes en 2019

Recomendados

La cobertura de la actividad de aguaceros a través del Puerto Rico estará similar al domingo. Sin embargo, existe un potencial mas favorable para el desarrollo de tronadas y periodos de lluvia localmente fuerte. Por lo tanto, la posibilidad de inundaciones urbanas y de riachuelos y rayos frecuentes asociado con la convección de la tarde permanece alto.

Con el flujo del este-sureste, se esperan que los aguaceros se desarrollen en el centro interior y se muevan hacia el noroeste durante la tarde. Se esperan condiciones más secas para el resto de la semana laboral, sin embargo, existe la probabilidad de aguaceros de aislados a dispersos durante la tarde cada día.

  1. ¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor?

Se espera oleaje entre 2 y 5 pies a través de las aguas locales con los vientos entre 10 y 20 nudos. La mayoría de las playas mantendrán un riesgo bajo de corrientes marinas con la excepción de las playas del norte entre San Juan y Aguadilla, y el cuadrante del sureste de Puerto Rico, donde se pronostica un riesgo moderado de corrientes marinas.

Para el martes y miércoles, existirá un riesgo moderado de corrientes marinas para casi todas las playas regionales.

Con la humedad aumentando debido al paso de una onda tropical, junto con el calentamiento del día, efectos locales y la proximidad de una vaguada en los niveles altos favorecerán el desarrollo de aguaceros a través de la región hoy. Por ahora, la mayoría de los aguaceros estaban concentrados sobre las aguas costeras y a lo largo de sectores costeras del sur y este de las islas. Las acumulaciones de lluvia estimada por el radar están entre .10 a .25 pulgadas con las lluvia mayormente moderada.

Las temperaturas mínimas esta mañana estuvieron entre los altos 70 grados a cerca de 80 grados a lo largo de áreas costeras. Los vientos fueron del este a menos de 10 millas por hora.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Alimentos que debes comer para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer
  2. Cáncer de ano en las boricuas
  3. Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico

Tags

Lo Último

Te recomendamos