Jorge Rivera Nieves aprueba el "perreo combativo"

La expresión del hombre ancla de Telenoticias, Jorge Rivera Nieves se viralizó

Pese a no tener una cuenta de red social, Rivera Nieves ha estado al tanto de los ‘memes’ y montajes que crean con su frase. - Suministrada

Aunque nunca ha “perreado”, la voz del hombre ancla, Jorge Rivera Nieves, ahora está asociada al género de música urbana con una frase que muchos ya conocen.

“El perreo intenso acaba de comenzar”, fueron las palabras que el periodista dijo durante una cobertura en vivo para anunciar una de las protestas más llamativas que reclamaba la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

TAMBIÉN LEE: Keylla Hernández ya no estará en Instagram

En cuestión de segundos, las expresiones del periodista se hicieron virales a través de las redes sociales y se convirtieron en una auténtica representación de la manifestación convocada por un grupo de jóvenes, en el casco urbano del Viejo San Juan.

“Ese día, ya por la noche, la compañera Ivonne Solla había concluido su turno. Yo continúo la programación y había una convocatoria precisamente donde hablaba de las actividades y se anticipaba que una de ellas era con la temática del género de música urbana”, expresó Rivera Nieves a Metro y agregó que la frase surgió de forma espontánea.

TE RECOMENDAMOS: Jailene Cintrón sorprende con refrescante cambio de look

“Estamos al aire y mi productora me dice: ‘el perreo intenso acaba de comenzar en La Fortaleza’. Escucho lo que me dice y lo que hago es pasar la información a los televidentes. Jamás pensé que le iban a sacar punta”, comentó el comunicador de la cadena Telemundo.

A pesar de no tener cuentas en ninguna red social, Jorge ha visto el sinnúmero de ‘memes’ y montajes que los cibernautas han hecho y compartido a través de las redes sociales, gracias a sus hijas, Grenda y Mónica Rivera, quienes le mantienen al tanto del alcance que ha tenido durante los pasados días.

“Tenemos que reconocer que esta es otra generación. Si algo ha quedado demostrado es que nuestro pueblo es un pueblo creativo. Cada cual ha expresado su sentir de un modo creativo”, narró Rivera Nieves refiriéndose a las múltiples manifestaciones que surgieron para exigir la destitución de Rosselló.

En ese sentido, ¿se podría considerar el perreo combativo como una forma de manifestación?”, preguntó Metro. “Nunca he bailado ‘perreo’, pero no por eso voy a decir que debería ser censurado. Cada generación tiene unas características particulares. El dolor y la alegría se manifiestan de diversas maneras”, afirmó.

“A las generaciones de ahora, las comprendo, no las censuro, porque no me considero una persona de censurar. Más bien lo veo como parte de un proceso evolutivo de la sociedad. Soy una persona inclusiva, no creo en prejuicios de ningún tipo”, añadió el hombre ancla.

“El chat fue lo que colmó la copa”

A su entender, el mandato de Rosselló se vio trastocado por los arrestos realizados a miembros de su gabinete, pero el golpe más grande que enfrentó el exlíder del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue la filtración de un chat de su autoría en el cual se ventilan burlas, comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

“Jamás había visto algo similar a lo que ha vivido el país. (Rosselló) pudo haber tenido la mejor intención, pero en el modo de articular y durante su desempeño en el cargo cometió errores, como por ejemplo el chat. El chat fue lo que colmó la copa, porque lo que se dijo ahí va directo a la fibra humana, a la integridad”.

Más allá de las imágenes de sátira y parodia, Rivera Nieves quien lleva 42 años en Telemundo precisó que las manifestaciones multitudinarias se veían venir. “Lo que le ha sucedido es un buen ejemplo de la ley de causa y efecto. El país ya estaba cansado con una serie de situaciones que han venido ocurriendo. Con la publicación del chat llegó el momento en que la población dijo: ‘basta ya’, y el pueblo se lanzó a la calle para expresar su coraje y reclamo de cambio”.

A su entender, Rivera Nieves asegura que este proceso servirá para darle una elección al pueblo, de cara a un año electoral. “Hay una responsabilidad compartida. Espero que todo esto sirva de ejemplo para todos nosotros. Los funcionarios electos llegaron por el voto directo del pueblo, así que los ciudadanos debemos ser más rigurosos al momento de elegir a quiénes le vamos a dar el mandato, mediante el voto”, argumentó.

El periodista quien ya cumplió 29 como ancla en Telenoticias describió a Rosselló como una persona capaz y recordó que la última vez que entrevistó al gobernador fue a raíz de la emergencia suscitada durante el huracán María. “Entiendo que (Rosselló) tiene su capacidad para discernir. En un principio se negaba a renunciar al cargo, pero luego entendió y decidió renunciar”, expresó.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Aclaran los rumores de la "muerte" de Don Emiliano

Emiliano, de más de 98 años, es conocido por tocar el acordeón en la terraza de Plaza las Américas

7 razones por las que debes consumir cúrcuma

A la cúrcuma se le atribuye el poder de ayudar a prevenir diversas enfermedades