Entérate

Fallece el doctor Francisco “Paquito” O´Neill Susoni

Con mucho pesar informamos del fallecimiento del galeno Francisco O´Neill Susoni quien ascendió al señor en la madrugada del 1 de julio.

Nacido en Arecibo el 7 de enero de 1931, creció dentro de una familia de médicos.

A lo largo de su extensa y prolífica vida fue cantante, psicólogo, abogado, profesor universitario, actor y humanista.

SI TE INTERESA: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Amante de la zarzuela, publicó un libro sobre la vida de Augusto Rodríguez, titulado “Las Espigas del Sembrador”, con quien estuvo muy unido por su participación desde su fundación del Coro de la UPR.

Durante 26 años fue profesor universitario de Ética y Psicología en la UPR y en la Universidad Central del Caribe en Bayamón.

TE RECOMENDAMOS: Los errores al cargar tu celular iPhone o Android

“Paquito”, como le conocían sus allegados lo describen como un libro abierto con múltiples capítulos. “(Hablar de Fracisco) es hablar del joven que alguna vez pensó en ser médico, del que luego revalidó como abogado, del que se dedicó a la actuación, del que cantaba en el Coro de la UPR, del que presidió el Instituto de Cultura y del doctor en Psicología”, expresó su familiares en la comunicación de duelo.

“Oyendo esto pudiéramos pensar que Paquito era el hombre de las mil caras y las mil profesiones, pero nada más lejos de la realidad, porque Paquito fue el hombre de una sola cara, una cara que sonreía con la mirada porque los ojos de Paquito eran los del niño que te mira para darte el mejor de los abrazos. Fue una de esas personas de las que nos podemos vanagloriar de conocer: no por su dinero, no por lo que posee, sino por su inmensísima bondad”, agregaron en el escrito.

El también experto en hipnosis regresiva ingresaba en el hospital horas después de haber estado atendiendo a su último paciente.

Presidió la Junta de directores del Instituto de Cultura y de la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta. Miembro de la Junta de Síndicos del Colegio Tecnológico de San Juan, Vicepresidente de la Junta de Directores del Fondo Nacional para el Quehacer Cultural, Presidente de la Corporación de las Artes Musicales, Presidente del Comité Asesor del Teatro de la UPR, Consultor y Asesor del Programa de Excelencia Gubernamental, Abogado de la División Legal de la Administración de Tribunales y Oficial Jurídico del Juez Presidente del Tribunal Supremo, entre otras muchas responsabilidades dentro del arte y de su misma profesión de Psicólogo que ejerció por toda su vida.

Su viuda Alma Font y su mejor legado, sus hijos Herman, Any, Jorge y Jose informarán más adelantes los detalles del sepelio.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Manny Manuel ofrece un adelanto de su próxima canción
  2. Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”
  3. Domingo Quiñones celebra milagro de su madre

Contenido Patrocinado

Lo Último