Tres Monjitas lanza primera leche fresca de larga duración en el mundo

El producto permitirá disfrutar de una leche fresca con más de 30 días de duración

Tres Monjitas lanza primera leche fresca de larga duración en el mundo. - Captura / Facebook

La reducción demográfica, la falta de innovación y los cambios en los hábitos de compras de los consumidores son los factores desestabilizadores de la industria lechera en la isla.

Para atemperar su empresa a las nuevas dinámicas del mercado, Vaquería Tres Monjitas lanzó el primer producto en el mundo que permitirá a los consumidores disfrutar de la leche fresca con más de 30 días de duración.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y si tengo tatuajes? Mitos y realidades de la donación de sangre

Leche Tres Monjitas Tres Monjitas lanza primera leche fresca de larga duración en el mundo. - Suministrada

 

“Con esta tecnología, vamos a poder ofrecerle innovaciones al consumidor y, al mismo tiempo, elaborar productos tradicionalmente importados”, manifestó a Metro Orlando González Núñez, gerente general de la empresa, quien agregó que obtuvieron las patentes de esta tecnología para utilizarla en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El empresario indicó que el mercado de leche total en la isla se compone de 200 millones de cuartillos de leche al año y estimó que este producto atenderá un 20% de los consumidores locales. “Aunque la leche tiene larga vida, queremos tratarla como leche fresca y todos los días llevar suplido para que el consumidor tenga la mejor fecha disponible en su nevera”, dijo González.

TAMBIÉN LEE: Alimentos que te darán energía para todo el día

“Este producto, ya sabemos que no solo va a tener un mercado en Puerto Rico, sino también a nivel regional”, mencionó, por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares quien realizó un recorrido por la planta procesadora.

Tres Monjitas En la foto: Andrei Arofikin, CEO MST corp, Jaime Fonalledas, Jaime Luis Fonalledas, Orlando González y Phillipe Frechette - Dennis A. Jones

La elaboración de esta leche se logra aplicando la técnica de Millisecond Technology (MTS), un proceso que ocurre previo a la pasteurización. “La leche se somete a proceso de cambios de presiones súbitas en muy poco tiempo, a temperaturas menores que las utilizadas en el proceso de pasteurización”, detalló González. Sentenció, además,  que contemplaron tecnología de filtración y ultra pasteurización.

Por su parte, el presidente de la empresa fundada en 1918, Jaime Fonalledas,  catalogó el lanzamiento como trascendental para la industria. “Comenzamos la celebración de nuestro segundo centenario, con la más importante innovación de la industria desde que le otorgaron el grado de ‘A’ a la leche producida en Puerto Rico”, expresó Fonalledas acerca del producto que estará en las góndolas alrededor de la isla en mayo.

SI TE INTERESA: Youtubers de nutrición que sí saben de lo que están hablando

El proceso, que tomó 18 meses, requirió una inversión de $7.5 millones y tiene la capacidad de crear más de mil empleos directos e indirectos.

Por los pasados 10 años, Tres Monjitas ha invertido más de $17 millones en maquinaria, tecnología, renovación de flota, un nuevo depósito en Mayagüez, nuevas oficinas y en lanzamientos de nuevos productos.

Simultáneamente, la empresa estará lanzando una nueva línea de leche sin lactosa que incluye leche entera, 2% reducida en grasa, 1% baja en grasa y sin grasa, en empaques de 59 onzas.

También estrenarán una leche especializada fortificada con 67% de calcio más que la leche entera, sin grasa; además de leche con chocolate 2% reducida en grasa, en empaque de 32 onzas.

El costo de la nueva leche con 30 días de duración será de $3.06, en empaque de 59 onzas.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Kubo Snow Cream, una nueva forma de comer helado en Manatí

Una pareja de emprendedores, residentes de Manatí, creó el concepto al estilo "crema de nieve"

4 frutas que contienen más vitamina C que la china

Además de la china, otros cítricos como el limón y la mandarina nos aportan una buena cantidad de vitamina C