Lleno de sorpresas el homenaje a Dagmar en Día a Día

Dagmar recibió la visita en el estudio de varios amigos e invitados especiales

Pablo Venes

Con un emotivo homenaje a Dagmar Rivera, Telemundo de Puerto Rico celebró su 65 aniversario de transmisión ininterrumpida.

La celebración comenzó con una edición especial en el programa Día a día, el cual anima junto con Raymond Arrieta, Gil Marie López y Nelson Del Valle.

Dagmar junto a su hijo, Faustino y nieto

TE RECOMENDAMOS: Rita Moreno hace historia tras alcanzar el estatus PEGOT

Entre anécdotas y elogios para la querendona, los ejecutivos de la estación y compañeros de labores, destacaron su compromiso y dedicación de llevar inspiración y alegría a Puerto Rico durante más de cuatro décadas.

Como recordará, Dagmar comenzó en la televisión en Wapa TV donde laboró por cuatro años, y más adelante pasó a formar parte de la plantilla de Telemundo, donde ha creado una sólida familia durante más de treinta años.

La madre de Faustino, y abuela de Lucas y Alina, fue sorprendida por sus compañeros de Día a Día, al enterarse en plena transmisión, que la producción le dedicaría el programa enteramente a ella.

TE PODRÍA INTERESAR: Raymond Arrieta se pone nostálgico

Dagmar recibió la visita en el estudio de varios amigos e invitados especiales, entre estos su familia (su hermana Ivette, su hijo Faustino con su esposa Omayra, y los nietos) quienes entraron al set por la casa de Plinia. Además llegaron Nydia Caro, Alberto Carrión, Luis Antonio Cosme y Johanna Rosaly, entre otros.

Dagmar, Raymond Arrieta, Gil Marie Lopez

Faustino resaltó el ejemplo y los valores que le inculcó su madre, al recordar —en son de broma— algunos de sus despistes.

"Dagmar siempre ha sido una persona bien responsable. Es la primera que llega para cumplir con sus compromisos en el canal. Pero esta noche voy a hablar esos despistes de tu mamá", bromeó Raymond con Faustino.

"Nosotros hemos llorado y hemos reído juntos. Somos 'partners'. Ya somos como hermanos", destacó el comediante en un tono más serio, quien ha sido más que un cómplice de aventuras, un amigo fiel en las buenas y en los momentos más difíciles que le ha tocado vivir a Dagmar como lo fue su batalla contra el cáncer.

Uno de los momentos más emotivos fue la sorpresa especial de la inolvidable "Titi" Sandra Zaiter, con quien trabajó en Telecómicas.

Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico

La presentadora de "Caso cerrado", Ana María Polo, se le detectó una masa ‘extraña’ en uno de sus senos

"Lo más que admiro de Dagmar es que siempre ha sido una persona genuina y el amor que tiene por los niños. Dagmar es un amor", dijo a Metro "Titi" Sandra.

Zaiter también aprovechó para recordar las travesuras de su eterna Dagmarita.

"Ella se hizo un traje bien grande porque ya estaba embarazada de Faustino", reveló en relación al vestido de niña que utilizaba el personaje.

TE PODRÍA INTERESAR: Celimar Adames celebra su cumpleaños más agridulce

Un momento jocoso se suscitó cuando Wilnelia Merced (Miss Mundo 1975), se apareció para coronarla simbólicamente.

Como recordará, Dagmar no pudo conquistar la corona del certamen de Miss Mundo en 1974 cuando participó y ganó Ana Nisi Goyco. En ese entonces, Dagmar quedó primera finalista.

Wilnelia y Dagmar

Wilnelia también la reconoció como una "Belleza con propósito".

"Este premio se le otorga a las personas que tengan una trayectoria haciendo buenas obras. Para nosotros Dagmar es un gran ejemplo", señaló la beldad a este rotativo.

Como parte del especial, también se recordó el segmento que moderaba junto con Carlos Esteban Fonseca, y el que más impacto tuvo en la teleaudiencia, El break de la esperanza del desaparecido programa de variedades Dame un break.

"Lo mejor que tenía El Break de la Esperanza es que Dagmar tenía deseo genuino de ayudar a la gente", expresó Carlos Esteban, antes de presentar uno de los tantos testimonios de personas que ayudaron.

Por su parte la homenajeada manifestó sentirse "agradecida y afortunada".

"Tengo una alegría inmensa de poder disfrutar este momento tan especial. Ha sido bien emocionante. Desde el primer día que me dijeron que me iban a dedicar el aniversario de Telemundo, ha sido una emoción bien grande para mí", verbalizó en un aparte con los medios de comunicación.

Día a Día Telemundo

Tony Mojena, productor de Día a Día, dijo a este diario que: "Este reconocimiento  representa una gran felicidad porque podemos reconocer su cariño, su tiempo, su talento, y sobre todo, porque es un momento en que podemos devolver todo el amor que ella nos ha dado todos estos años. Es bueno que ella sepa cuánto se le quiere".

"Para nosotros era importante que para este aniversario tuviéramos una persona con el ejemplo de la visión de Don Ángel Ramos. Una persona integra y que tiene esa sonrisa eterna. ¿Qué mejor que reconocer a Dagmar?", destacó José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico.

Por si fuera poco, recordaron su trayectoria musical, sin olvidar sus graciosas imitaciones, e incluso también cantó una canción acompañada de Alberto Carrión.

Entre otros proyectos, Dagmar continuará con una serie de presentaciones musicales, como la velada romántica que ofrecerá con motivo a la celebración del Día de las Madres, el 11 de mayo en el Ballroom del hotel Marriott en Condado.

Esta noche la también cantante será homenajeada por sus compañeros del canal en el Estudio 1 de Telemundo.

Te recomendamos en vídeo:

También lee: