DACO tendrá que hacer público el precio de los medicamentos más recetados

DACO publicará mensualmente el precio al detal de los medicamentos en su portal de Internet

Captura / Twitter

El precio de los medicamentos recetados y vendidos con más frecuencia en las farmacias de Puerto Rico deberá ser público.

Esto luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firma el lunes, el Proyecto del Senado 731 para establecer la Ley de Transparencia en el Precio de Medicamentos Recetados.

La ley dispone que el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) —en colaboración con la oficina de Servicio de Tecnología e Innovación de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés) publique y actualice mensualmente el precio al detal de los 300 medicamentos más recetados en su portal de Internet.

TE RECOMENDAMOS: Evita que tus nietos y tú se contagien con un virus estomacal

La ley también aplica para proveer un informe de aquellos medicamentos genéricos que sirven de sus equivalentes.

Rosselló Nevares indicó que “esta ley no se debe interpretar como una medida de intervenir en los precios, sino como una de acceso a la información a los pacientes para la comparación de costos”.

DACO rendirá informe mensual

Medicamento

La medida ordena al DACO, al Departamento de Salud, a la Administración de Seguros de Salud (ASES) y a la oficina de PRITS a recopilar los precios de estos medicamentos para su publicación en el portal de DACO.

TE RECOMENDAMOS: 5 formas para detectar que tienes un ataque de ansiedad

El secretario del DACO, Michael Pierluisi, expresó que “esta ley garantiza que los consumidores, en este caso pacientes, tengan acceso a información importante sobre el precio de estos productos, de manera que puedan discutirlo con el profesional de la salud de su elección a la hora de discutir y elegir alternativas de tratamiento”.

Por su parte, el titular de Salud expresó que “esto permitirá que el paciente, junto a su profesional de la salud, decidan el tratamiento médico más apropiado, que se ajuste a sus necesidades económicas, sin afectar la calidad del servicio. Esperamos ser instrumentales en la aplicación de esta ley que pone al paciente en primer lugar, tal y como siempre lo hemos hecho desde nuestras diversas áreas operacionales y programáticas”.

Te recomendamos en video:

También lee:

Abuela "rompe" el internet con su meneo de caderas al ritmo de reguetón

La abuela se está haciendo viral en Twitter bailando el tema "Rebota" de El Guaynaa