Temblor registrado en Guayama causa alarma y ciertos estragos

Parte de la estructura del hospital y el complejo deportivo del municipio de Guayama sufrieron daños

Aunque duró varios segundos, el temblor registrado durante tempranas horas de la mañana hoy, martes, se sintió con intensidad en edificios altos, residencias y edificios públicos, algunos de los cuales activaron el protocolo de evacuación, por temor a un incidente mayor y a las réplicas.

El movimiento telúrico de 4.6 grados en la escala de Ritcher causó conmoción entre los ciudadanos alrededor de la isla quienes inundaron las redes sociales con mensajes de alarma, especialmente los residentes de Guayama, uno de los municipio más cercano al epicentro.

TE RECOMENDAMOS: ¿Lo sentiste? Utiliza esta aplicación para reportar temblores en Puerto Rico

En el Sistema de Salud Memonita de Guayama, un usuario reportó que, como consecuencia al movimiento telúrico, parte de la pared del edificio se desprendió.


En este pueblo, que comprende la parte sur de la isla, viven unas 45,000 personas.

Los daños que podrían ser provocados por el temblor también se evidencian en la pista del mencionado municipio, según se puede observar en las imágenes publicadas por un residente.

TE PODRÍA INTERESAR: Condicionan pruebas de cáncer para ser matriculado en escuelas

"Parte de la pared de la pista Dr. Roberto Monroig de Guayama", publicó un usuario acompañado por fotos en las que se puede observar que parte del concreto del edificio cayó al suelo.

Durante el mismo tiempo, los estudiantes de la Escuela Segunda Unidad en el barrio Quebradillas de Barranquitas, fueron evacuados luego que el personal del plantel activara el protocolo de emergencia.

La misma preocupación vivieron los residentes de Cidra, quienes evidenciaron cómo parte de la estructura de un edificio se agrietó.

Esto, según varios usuarios quienes publicaron imágenes en las redes sociales del edificio que alberga la Mueblería Berrios, alegando que sufrió daños severos a causa del temblor.

Te recomendamos en video:

También lee:

VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

En entrevista con Activopr.com, los periodistas Normando Valentín y Glenda Berio admitieron que su matrimonio no es miel sobre hojuelas.