Cuídate

¿Puedo contraer influenza y coronavirus al mismo tiempo?

Tanto el coronavirus como la influenza presentan síntomas similares

Coronavirus AP

A medida que el brote de coronavirus continúe propagándose, muchos lo confunden los síntomas con la influenza, ya que sus síntomas son indistinguibles.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, un paciente puede contraer ambas enfermedades.

“Hubo un caso reportado en República Dominicana que tenía influenza y también COVID-19; así que pueden existir varios virus o bacterias en un mismo organismo. En cuanto a contagio, no hay un orden”, aseguró.

Recomendados

Por tal razón, aunque un paciente de positivo a la prueba de influenza, no se puede descartar que esté exento a contraer el coronavirus, conocido como COVID-19.

“De no tener un historial de pruebas extenso, es complicado saber el orden en el que se da el contagio. Seguramente, al estar en plena temporada de influenza, la población está en mayor riesgo de contraer influenza y al mismo tiempo coronavirus”, indicó por su parte la epidemióloga Melissa Marchán.

  1. 5 epidemias mortales que todavía existen

A nivel preventivo, la gran diferencia entre la influenza y el coronavirus es que ya existe una vacuna contra la influenza. Cabe señalar que la vacuna de influenza no evita el contagio o propagación del coronavirus.

Entonces, ¿cómo saber si tengo influenza o un resfriado común?

Aunque tienen síntomas en común, el virus que se identificó por primera vez en Wuhan, en la provincia de Hubei, en China tiene una peculiaridad distintiva: dificultad respiratoria.

“El cuadro clínico de una persona con coronavirus puede ser muy similar a los síntomas reflejados en la influenza como la tos y fiebre. Con excepción de la dificultad al respirar combinada con una sensación de ahogamiento”, manifestó Marzán.

Otra diferencia entre el coronavirus y la influenza es que los resultados médicos de la influenza demoran sólo horas y pueden obtenerse los resultados en un día, mientras que los análisis de coronavirus en Estados Unidos aún son limitados.

En el caso del coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que los síntomas pueden aparecer de dos a 14 días después de la exposición.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos