9 propiedades curativas y beneficios de comer toronja

El consumo de toronjas es recomendable para personas con diabetes

La toronja posee altas cantidades de nutrientes. - Unsplash

Además de contener poca azúcar y poseer alto contenido en antioxidantes, la toronja ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, además de otros beneficios para la salud.

1. Reafirma la piel

Su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel saludabe y en perfectas condiciones, y hasta libre de celulitis.

Piel La mesoterapia también le ayudará a lidiar con el estrés de la rutina y, si observa la aparición de manchas o arrugas. - Getty

2. Fuente de vitaminas

Representa una extraordinaria fuente de vitaminas como la A, B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio calcio y magnesio. “La fruta, en su integridad, es una excelente fuente de fibra dietética, por eso muchos la utilizan para adelgazar”, comentó Ángel Custodio, jefe de Calidad e Investigación y Desarrollo de Food Pack, empresa peruana procesadora de frutas.

SI TE INTERESA: Esto es lo que debes hacer para mantener una digestión saludable

Vitamina C

3. Incentiva la producción de insulina

Su sabor consigue aumentar la producción de insulina. Un informe científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Hospital General de Massachusetts (en Estados Unidos) explican que un antioxidante relacionado con el sabor amargo de la toronja consigue aumentar la sensibilidad a la insulina.

Hoy Health Glucómetro - Suministrada

TAMBIÉN LEE: Alertan sobre peligro de consumir aspirinas para "prevenir" males cardiacos

4. Es recomendable para personas con diabetes

La naringenina, también presente en otros cítricos, es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando la situación de los pacientes con diabetes, según la investigación.

Diabetes

TE RECOMENDAMOS: Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

5. Previene enfermedades

El consumo regular de esta fruta, beneficia en la prevención de enfermedades circulatorias como de la hipertensión, los accidentes cerebro vasculares y el control del colesterol en la sangre.

Sangre

6. Protege las paredes de las arterias

Algunos investigadores comparten la idea de que el consumo de la toronja ayuda a evitar la arteriosclerosis, que ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias, según informó el portal Medline.

Toronja Recomiendan a los diabéticos ingerir toronja. - Unsplash

7. Ayuda a la digestión

Mejora los procesos digestivos, en la eliminación de la orina y es un complemento útil en algunos tipos de dietas y en tratamientos contra la obesidad.

Dolor de estómago

8. Mantiene la sangre saludable

Por otro lado, también actúa como un purificador natural de la sangre.

donar sangre

9. Sirve como laxante

Su consumo en ayunas puede presentar beneficios importantes como laxante en caso de estreñimiento.

Dolor de estómago

Te recomendamos en vídeo:

Braulio Castillo hijo confiesa que su diagnóstico de cáncer se convirtió en una bendición

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, February 4, 2019

TAMBIÉN LEE:

Cuando al abuelo le toca volver a criar

Tras la repentina muerte de su hija, Natividad Flores Velázquez asumió el rol de madre y ahora comparte su experiencia para empoderar a otros abuelos

Menopausia

Lea la columna de Uka Green