Para evitar enfermarse y fortalecer a nuestras defensas, es común escuchar que se recomienda comer chinas para aumentar el nivel de vitamina C.
No solo las chinas si no también los cítricos como el limón y la mandarina nos aportan una buena cantidad de vitamina C, pero en menor cantidad de lo imaginado. Por eso, hemos recopilado cuatro frutas que contienen más vitamina C que la china.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? Síntomas a los que debes prestar atención
Para ponerla en perspectiva, una porción de 100 gramos de esta fruta cítrica contiene 59 mg de vitamina C y una naranja completa 83 mg. En cuanto a las chinas mandarinas, una porción de 100 gramos contiene 49 mg de vitamina C y por fruto 36 mg.
A continuación, te presentamos las frutas con alto contenido de vitamina C, de acuerdo al portal Vix, para que puedas comer delicioso y variado:
4. Papaya
La papaya aporta por cada porción de 100 gramos la cantidad de 62 mg en vitamina C. Si partimos la papaya en cuadros de tamaño moderado y los colocamos en una taza estaríamos consumiendo 87 mg de vitamina, mientras que en una papaya de tamaño normal encontramos 188 mg de vitamina C.
3. Kiwi
Estas verdes y exóticas frutas que también se conocen por muchos como grosellas chinas, contienen 93 mg de vitamina C en una porción de 100 gramos, mientras que una taza contiene 164 mg de vitamina y por fruto contiene 84 mg de esta vitamina que tanto necesitamos.
TE PODRÍA INTERESAR: 7 razones de salud para comer papaya
2. Guayaba
Son ideales para consumirlas si queremos prevenir gripes y otras enfermedades. Las guayabas nos aportan el aproximado de 228 mg de vitamina C por una porción de 100 gramos, por taza podemos encontrar 377 mg de vitamina C y por un solo fruto encontramos 126 mg.
1. Acerola
Estas deliciosas y agridulces frutas obtienen el primer lugar en frutas con alto contenido de vitamina C. Según el portal de nutrición Vitónica.com, la acerola tiene hasta 20 veces más cantidad de vitamina C que la china, ahí es nada.
De solo consumir 100 gramos de acerola, estamos ingiriendo de 1000 a 2000 miligramos de vitamina C, cuando las necesidades diarias son de 60 mg. Es decir, con sólo una acerola al día (10-15 gramos) las necesidades están cubiertas de sobra.