Actívate

Captan espectacular foto de la luna llena en Aguadilla

La luna se encuentra a unas 247 mil millas de la tierra

Cientos de usuarios en las redes sociales han compartido la imagen de la luna en su fase llena. Y no es para menos pues a 247 mil millas de la tierra, luce más resplandeciente que nunca.

“A pesar de que luce impresionante esta noche y está bastante notable, curiosamente está un poco más alejada que la distancia promedio”, manifestó Eddie Irizarry, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en entrevista con ActivoPR.com.

Irizarry informó que esta sería la antepenúltima luna llena del año 2019. La próxima luna llena sería el 12 de noviembre y por último, el 12 de diciembre.

Recomendados

El aficionado de la fotografía astronómica, Efraín Morales Rivera, captó la luna en su fase más brillante, desde Aguadilla, Puerto Rico.

  1. Toma y dame entre María Celeste y presentadora por José José

Precisamente, entre las 7:15 p.m. y 7:20 p.m. de esta noche, se pudo apreciar a la Estación Espacial Internacional pasando cerca del brillante planeta Júpiter, según vista desde toda la Isla.

Mientras que desde la perspectiva de Aguadilla, Moca este, San Sebastian, Las Marias, Yauco y Guayanilla, se observó a la Estación pasar frente a Júpiter.

Observadores en áreas más oscuras pueden ver satélites con mayor frecuencia, ya que el avistamiento de satélites es posible todos los días cerca del oscurecer y también antes del amanecer.

  1. Seguro Social anuncia aumento para el 2020

“Son visibles ya que su altura les permite reflejar luz solar, aún cuando está oscuro desde la perspectiva de la persona que los observa. Algunos dan la impresión de desaparecer, cuando dejan de recibir luz solar, ya que según orbitan nuestro planeta, pasan a la sombra producida por la Tierra con relación al Sol”, explicó la SAC.

El próximo sábado 19 de octubre, la SAC llevará a cabo una Noche de Observación, en Cabo Rojo

El evento gratuito se realiza bajo cielos oscuros y pretende presentar objetos celestes que simplemente no se pueden ver desde lugares con exceso de iluminación, incluyendo galaxias, cúmulos estelares y nebulosas.

La actividad será desde las 6:30 pm en Carr. 303 km. 11.3 interior, entrando por el camino “La Gran Vía”, en La Pitahaya, Cabo Rojo. Para más información, Puede comunicarse al (787) 247-2244.

Hoy tenemos la antepenúltima Luna llena del año 2019. Posted by Hurricane Center PR on Sunday, October 13, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Afiliados de MMM tendrán tarjeta similar al PAN
  2. Divulgan las primeras grabaciones de La Borinqueña
  3. VÍDEO: Guillermo José Torres regresa a Wapa

Tags

Lo Último

Te recomendamos