Entérate

Afiliados de MMM tendrán tarjeta similar al PAN

MMM inaugura nuevo programa para compra de alimentos no preparados, Mi Compra

Catalogado como un junte sin precedentes, la industria de alimentos y la aseguradora MMM presentó Mi Compra, un nuevo beneficio que le permitirá a los afiliados recibir una tarjeta de débito que podrán utilizar para la compra de alimentos saludables en más de 2,500 establecimientos, donde aceptan la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

  1. Destapan modalidad de clonar tarjetas de crédito en Puerto Rico

Este beneficio estará disponible a partir del 1 de enero de 2020 y representaría una inyección de cerca de $10 millones en un año para la industria de alimentos en Puerto Rico, estimó el vicepresidente de MIDA, Manuel Reyes Alfonso.

Por el momento, Mi Compra impactará a los beneficiarios de la cubierta MMM Bienestar Platino, quienes recibirán $80, mensuales, y los usuarios de la cubierta de los Pensionados Retirados del Gobierno, MMM Alianza Relax, quienes recibirán $25, mensuales.

Recomendados

Te recomendamos:

“Más del 38% de la población de adultos mayores vive bajo niveles de pobreza, siendo este nuevo beneficio de mayor relevancia considerando además que el 54% dependen de asistencia nutricional para adquirir sus alimentos”, expresó Orlando González, presidente de MMM.

“Los afiliados que se inscriban a las cubiertas que incluyen este beneficio, estarán recibiendo por correo su tarjeta de MMM Mi Compra, para que puedan utilizarla mensualmente para sus alimentos”, añadió.

El programa que será financiado por MMM busca promover una alimentación adecuada y su importancia para reducir el riesgo de inseguridad alimentaria así como enfermedades cardiacas.

SI TE INTERESA: Los efectos secundarios y riesgos de la moringa

Los fondos disponibles no se podrán utilizar para obtener cambio en efectivo, ya que el diseño del beneficio aprobado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), es precisamente para atender los determinantes sociales como el acceso a alimentos, que impactan la salud y el bienestar del paciente.

Por su parte, Mirella Báez, vicepresidenta auxiliar de Servicios de Base Comunitaria de MMM, explicó que “debido a que la mayoría de los adultos mayores viven bajo niveles de pobreza tienen un mayor riesgo de sufrir inseguridad alimentaria”.

“El 15% de nuestros pacientes cuando son referidos a trabajo social presentan necesidad de asistencia alimentaria, lo que es alarmante cuando consideramos que también un 34% tiene necesidad de asistencia en cuidado o ayuda en el hogar. Esto hace imperativo que se establezcan esfuerzos multisectoriales que permitan mejorar el acceso a los servicios básicos que requieren esta población más vulnerable”, añadió la ejecutiva especializada en Trabajo Social.

  1. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

“Los adultos mayores de 65 años en adelante son una población cada vez más importante para la industria de alimentos, siendo el supermercado el lugar de predilección para hacer sus compras de diversos productos. Esta iniciativa de MMM no solo le da un alivio en el bolsillo a miles de personas si no que representa un beneficio para nuestros socios del sector detallista”, expresó Jose Soto, presidente de MIDA.

Según la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones Suárez, el programa PAN asiste a sobre 1.3 millones de personas de las cuales un 34% son adultos mayores o adultos con discapacidades.

Te recomendamos en vídeo:

Agrega estos alimentos en tu dieta para prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia 🍓| Conoce más sobre la dieta MIND: https://bit.ly/2kPWMDM

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, September 17, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico
  2. Estos son los nombres de los huracanes en 2019
  3. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Tags

Lo Último

Te recomendamos