Los efectos secundarios y riesgos de la moringa

Especialistas recomiendan tener cautela con la dosis suministrada de moringa

La moringa en altas dosis afecta la tiroide. - Getty

Catalogado como el árbol milagroso, la moringa ofrece un sinnúmero de recursos nutricionales y energéticos, y destaca porque casi todas las partes de la planta son utilizadas en medicina.

La planta que se cultiva en África, Asia tropical, América Latina, Caribe y Florida tiene propiedades medicinales que combaten la fatiga, el colesterol, inflamatorios, infecciones, informó a ActivoPR la doctora Arysdelis Figueroa, directora de la Clínica Medicina Naturopática de Puerto Rico.

A pesar de tener grandes beneficios, altas dosis de esta planta medicinal podría traer efectos secundarios serios para el funcionamiento de la tiroide, reveló Figueroa.

"Moringa en altas dosis es contraproducente en la tiroide. Si se consume mucho, comienzas a tener hasta estreñimiento", indicó la especialista en medicina alternativa.

Te recomendamos:

Los 3 aliados naturales más comunes contra el cáncer

Conoce los remedios naturales recomendados para revenir y luchar contra el cáncer de forma natural

Por su parte, Jordi Cebrián, periodista especializado en plantas medicinales reveló que la moringa es un hipoglucemiante, es decir, reduce los niveles de azúcar en sangre. "Por ello, aquellos que padecen de hipoglicemia deben moderar su consumo", dijo Cebrián y agregó que de consumir altas dosis, las personas podrían sufrir desmayos, debilidad y desequilibrios.

Otra alerta que arrojó Cebrián sobre la moringa es que, al ser una planta energética, no se recomienda ingerirla cerca a la hora de ir a dormir, sobre todo si eres propenso al insomnio.

"Cuando uno ingiere suplementos naturales, lo más importante es consultar con un especialista de la salud, para velar por las dosis y corroborar que, como todo medicamento, no tenga efectos secundarios que afecten las demás condiciones", apuntó Figueroa.

Te recomendamos en vídeo:

¡De la televisión al teatro! 🎭📺 Saudy Rivera y Milly Méndez conversan sobre los retos del día a día, la odisea de…

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, September 30, 2019

TAMBIÉN LEE:

9 propiedades curativas y beneficios de comer toronja

El consumo de toronjas es recomendable para personas con diabetes

CVS y Walgreens ya no venderán Zantac por contaminante cancerígeno

La FDA advirtió a los consumidores sobre un contaminante en Zantac