Aunque puedes comprarlo en el mercado, si eres de las que prefiere utilizar su propio esfuerzo, te contamos cómo hacer aceite de romero casero, de forma práctica y económica.
Sabemos que lo vuelve todo un proceso más especial cuando pasa por nuestras manos, pero a pesar de lo emocionante que pueda resultar, recuerda siempre consultar a un dermatólogo de confianza antes de aventurarte en tu pelo para evitar reacciones desfavorables o alergias.
Cómo hacer aceite de romero casero para hacer crecer el pelo
Para este proceso de destilación solo necesitarás ramas de romero natural y aceite de oliva. Inicia lavando bien las ramas y dejando que sequen perfectamente, ya sea bajo el sol o en la sombra.
Luego procede a guardarlo dentro del recipiente, pero sin quitar el tallo o las hojas, pues todo es necesario para hacer aceite de romero casero para hacer crecer el pelo.
Cubre completamente el romero con aceite de oliva y tapa el recipiente de forma hermética en un lugar templado y oscuro para que macere y repose durante un mes como mínimo. Puedes taparlo incluso con algun paño o toalla para preservar la oscuridad incluso durante el día.
Ten paciencia con el proceso y cuando transcurran los 30 días, cuela el aceite y deposítalo en un frasco de cristal. Será una preparación natural, ecológica y artesana que podrás aplicar de diferentes maneras: en gotas sobre el cuero cabelludo para darte un masaje, en mascarilla con canela y huevo, o bien, agregar un poco a tu champú regular.
Beneficios del romero en el pelo
Según estudios citados por Glamour, el romero es excelente para estimular el crecimiento del pelo hasta el grado de llamarle minoxidil casero, un fármaco que trata la alopecia androgenética. Asimismo, disimula las canas con su tono oscuro, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa.