Google Maps añade información sobre espacios interiores y condiciones del tiempo

Ahora se podrá ver rápidamente la temperatura actual y pronosticada y las condiciones climáticas en un área

Suministrada

Google Maps anunció que añadirá más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial para que todas las personas puedan obtener la información más precisa y actualizada exactamente cuando la necesitan.

Entre las innovaciones más importantes que llegarán este año se encuentra Live View en interiores, que funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.

Gracias a los nuevos avances que permiten comprender la altitud precisa y la ubicación de los objetos dentro de un edificio, ahora Live View llegará a algunos de los lugares interiores más difíciles de navegar como aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales.

Si está por tomar un avión o tren, Live View puede ayudar a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas, su puerta, plataforma, reclamo de equipaje, mostradores de facturación, taquilla, baños, cajeros automáticos y más. Las flechas y las direcciones que las acompañan le indicarán el camino correcto. Y si necesita comprar algo en el centro comercial, puede usar Live View para ver en qué piso se encuentra una tienda y cómo llegar allí para que pueda entrar y salir en un instante.

Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, con más ciudades en camino.

Con la nueva capa de clima, se puede ver rápidamente la temperatura actual y pronosticada y las condiciones climáticas en un área. Y la nueva capa de calidad del aire le muestra qué tan saludable (o no) es el aire, información que es especialmente útil para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog.

Los datos de socios como The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación impulsan estas capas que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses.

La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará en Australia, India y EE. UU., con más países en el futuro.

Aplicando los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable, Google creó un nuevo modelo de direccionamiento optimizado para un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico.

Pronto, Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir. ¿Utilizan siempre la ruta más rápida? Simplemente ajusten sus preferencias en la Configuración. Las rutas ecológicas estarán disponibles hacia fines de este año.

Le recomendamos:

Te recomendamos en video: