La cúrcuma es una especia utilizada en la cocina asiática que se caracteriza por tener un intenso color amarillo y un sabor especial.
PUBLICIDAD
A la cúrcuma se le atribuye el poder de ayudar a prevenir diversas enfermedades, y sus propiedades se basan, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en que tiene un comprobado efecto antiinflamatorio.
1. Mejora la digestión
Se ha encontrado que la cúrcuma tiene muchos beneficios en el cuerpo, como mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a controlar los niveles de azúcar, regular el metabolismo y desintoxicar algunos órganos del cuerpo.
2. Fortalece las articulaciones
Puedes mezclarla con agua para hacerte un té o ingerirlas como suplemento en cápsulas, ya que actúan como un suplemento dietético completo, que ayuda también para las articulaciones. Viene sin gluten, sin lácteos, sin soya, sin hormonas, sin antibióticos, sin conservantes, sin levadura, sin soja, sin azúcar, sin colorantes ni sabores artificiales y sin aglutinantes, por lo que puede funcionar como complemento para las personas que también hacen ejercicios activamente.
SI TE INTERESA: Esto es lo que debes hacer para mantener una digestión saludable
3. Alivia el dolor y molestias
Otra de las cosas que debes saber sobre la cúrcuma es que puede ayudar a desarrollar cartílago, aumentar la movilidad, la flexibilidad y apoyar la estructura de las articulaciones, protegiendo su tejido, y reducir la inflamación. Además puede aliviar el dolor y las molestias que vienen con la edad, el peso y el deterioro atlético de las articulaciones en el cuerpo.
En esta oportunidad te presentamos los beneficios que brindan a la salud, recuerda siempre acudir al médico ante cualquier enfermedad, pues solo él puede darte el tratamiento indicado.
PUBLICIDAD
4. Reduce síntomas nasales
Tomar durante dos meses cúrcuma reduce significativamente los síntomas nasales como estornudos, picazón, secreción nasal y congestión. Esto fue comprobado científicamente.
5. Disminuye niveles de glucosa en la sangre
La cúrcuma disminuye los niveles de enzimas hepáticas. Tomar curcumina también reduce el índice de masa corporal, los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol total, el colesterol LDL, o “malo”, y los triglicéridos en adultos.
6. Mejora los síntomas de la artritis reumatoide
Algunos extractos de cúrcuma pueden mejorar los síntomas de la osteoartritis y de la artritis reumatoide, las personas mejoran los síntomas de dolor, la rigidez matutina, el tiempo para caminar y la inflamación de las articulaciones.
7. Combate la diarrea y el dolor abdominal
Las personas que tienen colitis de leve a moderada pueden mejorar más rápido con curcumina. Es también efectiva para combatir la diarrea y el dolor abdominal en personas con la enfermedad de Crohn y con síndrome del intestino irritable.
Le recomendamos:
- Comisionada residente comienza programa para honrar a veteranos de la Guerra de Vietnam
- Alexandra Fuentes sorprende con primeras fotos tras ponerse “braces”
Te recomendamos en video: