Entérate

Cumbre artesanal reunirá cerca de 65 artesanos y artistas plásticos en Ponce

La cumbre artesanal, que reunirá a cerca de 65 artesanos, se realizará los días 20 y 21 de marzo, en el casco urbano de Ponce

Luego de su cancelación el pasado año por motivo de la pandemia, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira y el Municipio Autónomo de Ponce, anunciaron la celebración de la 46ta Feria de Artesanía y 35ta Muestra de Arte. La cumbre artesanal reunirá cerca de 65 artesanos y artistas plásticos, que convertirán la Plaza Las Delicias de Ponce, en un paraíso de arte al aire libre. La feria se realizará el sábado 20 y domingo 21 de marzo, en horario de 9:00am a 8:00pm.

En esta edición, el público disfrutará de las costumbres y tradiciones puertorriqueñas, mediante la exposición del trabajo de artesanos en múltiples disciplinas tales como: alfarería, repujado en metal, hamacas, talladores, bisutería, artesanía africana, tejido en croché, tabaqueros, chiringas, jabones, caretas de vejigantes, entre muchas otras.

“El año pasado estaba todo listo para la celebración de la feria y muestra de arte y lamentablemente tuvimos que cancelar debido al cierre total. Los artesanos sufrieron un duro golpe porque para ellos este es su modo de vivir y sustentar a sus familias. Pero hoy me siento contenta y con una mayor responsabilidad de hacer este evento, obviamente con las debidas precauciones, para el bien de los artesanos, para el disfrute de nuestra ciudad y Puerto Rico entero. El público se deleitará con todas las obras artesanales, de las cuales no se repetirá ninguna categoría”, expresó Ana Iris Torres Torres, presidenta de la junta de directores del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.

Recomendados

“Mi administración está comprometida con mantener viva nuestras costumbres y tradiciones, principalmente las que vayan en beneficio de nuestros artesanos, que tan afectados se han visto en este tiempo. Mi reconocimiento a la Sra. Ana Iris Torres, por su compromiso y su gesta invaluable en fomentar y mantener viva nuestra cultura. Sin duda, esta feria de artesanía seguirá sumando atractivos al renacer ponceño que estamos viviendo”, acotó el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

Anualmente, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, a través de su evento cumbre, dedica la feria a diversas personas que aportan al arte y a la cultura puertorriqueña. En esta edición serán reconocidos la artesana Lourdes Soto, en homenaje póstumo a los artistas plásticos Elizam Escobar y Wichie Torres. Como entidad será reconocida el Ateneo de Ponce, así como a la actriz Maddy Rivera por su gesta cultural.

Durante el evento habrá talleres gratuitos para el público sobre: Confección de Chiringas a cargo de Geraldo Rosa (sábado y domingo a las 2:00pm); Repujado en Metal por Lourdes Soto (sábado a las 11:00am) y creación de Máscaras de Vejigantes por Noel Torres (sábado y domingo a las 11:00am). Dichos talleres se ofrecerán simultáneos de forma virtual a través de la página de Facebook Centro Cultural Carmen Solá de Pereira. Además, el evento contará con presentaciones de artísticas que incluyen a la Escuela de Bomba de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila, Grupo de Danza adscrito al Centro Cultural y la participación de la Centenaria Banda Municipal de Ponce.

Por otra parte, el afiche conmemorativo de esta edición fue creado por el artista ponceño Miguel Conesa Osuna, el cual basó su inspiración en el movimiento. “Atemperado a los tiempos de encierro por motivo de la pandemia, mi inspiración fue el movimiento. Todos sabemos que, a pesar de los tiempos difíciles, el aire sigue en movimiento, nada lo detiene. Eso es lo que plasmo en esta obra, la vida sigue su rumbo” expresó Conesa.

La 46ta Feria de Artesanía y 35ta Muestra de Arte se realizará el sábado 20 y domingo 21 de marzo, en la Plaza Las Delicias de Ponce. Para información adicional pueden comunicarse al 787-607-5112 o a través del correo centroculturalponce@gmail.com.

Se exhorta a toda la ciudadanía y visitantes a practicar el distanciamiento físico y utilizar la mascarilla en todo momento.

Le recomendamos:

Cumbre artesanal reunirá cerca de 65 artesanos y artistas plásticos en Ponce

La sexy fotografía con que la JLo exhibe sus curvas y anuncia nueva colección de sandalias

Ideas sencillas para decorar los dormitorios en cinco pasos

Tags

Lo Último

Te recomendamos