Desde hoy todo individuo debe radicar planillas electrónicamente

La fecha límite para radicar planillas es el 15 de abril

Dennis Jones

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que, a partir del lunes, 24 de febrero, estará disponible la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para Individuos.

“A partir de las 8:00 de la mañana de hoy, comenzaremos a recibir las Planillas de Contribución sobre Ingresos de Individuos, correspondientes al año contributivo 2019. Recuerden que, de ahora en adelante, todo individuo que venga obligado a radicarla, deberá hacerlo únicamente de forma electrónica a través de cualquiera de los proveedores certificados por el Departamento o a través de SURI, el contribuyente elige”, dijo Parés Alicea en declaraciones escritas.

5 Medidas de seguridad para evitar ser víctima de fraude

Fiscal federal hace recomendaciones para evitar caer en las garras de los estafadores

“Le exhortamos aquellos contribuyentes que continuamente han utilizado un proveedor certificado por el Departamento, que sigan utilizándolo para no alterar la manera en que han radicado en el pasado”, explicó el secretario.

Señaló que como en años anteriores, se ofrecerá la opción para que el contribuyente prepare y radique la planilla, usando uno de los programas certificados por el Departamento, que estarán disponibles a través de la página www.hacienda.pr.gov, oprimiendo el botón de Planillas 2019 o a través del ‘web banner’ en la página principal.

“Estos programas serán libres de costo desde el 24 de febrero hasta el 15 de abril, fecha límite para radicar la planilla. Luego continuarán disponibles, pero sujetos al costo establecido por los proveedores, con excepción de SURI el cual continuará libre de costo”, añadió el funcionario.

Los contribuyentes que reflejen un exceso de contribución pagada, pueden solicitar que su reintegro se deposite directamente en su cuenta de cheques o ahorros.

“Aquellos contribuyentes que tengan reintegro en su planilla, pueden solicitar recibir el mismo directamente en su cuenta de cheques o ahorros. Así, podrán recibir el reintegro más rápido y de manera segura”, expresó el secretario.

Para obtener información adicional puede referirse a la Carta Circular de Rentas Internas 20-04 en la sección de Publicaciones del Área de Rentas Internas de la página web o llamando al (787) 622-0123. También puede seguir las cuentas oficiales del DH en las redes sociales, @DptoHacienda en Twitter y Facebook.

A principios de marzo, el Departamento abrirá Centros de Orientación y Preparación de Planillas en varios puntos estratégicos a través de la Isla.

TE RECOMENDAMOS:

4 estafas comunes dirigidas a los adultos mayores

Hay diferentes tácticas de estafas para ganarse la confianza de sus víctimas y robar dinero

Policía confirma aportación para Seguro Social comenzó en enero

El desembolso para el Seguro Social aplica a unos 11,000 oficiales del orden público