Retiran del mercado conocida marca de botellas de agua para niños

Se han producido incidentes adicionales con las tapas de remplazo

suministrada

La marca de botellas Contigo volvió a anunciar el retiro del mercado de 5.7 millones de botellas para agua para niños debido a riesgo de asfixia.

De acuerdo con la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., se han producido incidentes adicionales con las tapas de remplazo proporcionadas en el retiro del mercado anterior.

El retiro se debe a que la boquilla de silicona transparente de la botella para agua se puede desprender, presentando un riesgo de asfixia para los niños.

Alrededor de 5.7 millones (además, alrededor de 157,000 se vendieron en Canadá y alrededor de 28,000 se vendieron en México). Estas botellas de agua fueron previamente retiradas del mercado en agosto de 2019.

Los consumidores deben contactar a Contigo para recibir una botella para agua gratis. Además se informó que los consumidores que recibieron tapas de remplazo en el retiro anterior deben contactar a Contigo para recibir una nueva botella para agua.

TAMBIÉN LEE: Evita que tus nietos y tú se contagien con un virus estomacal

Contigo ha recibido un total de 427 reportes de desprendimientos de la boquilla, incluidas 27 boquillas encontradas en las bocas de niños.

Los envases fueron vendidos en Costco, Walmart, Target y otras tiendas en todo el país y en línea en varios sitios web desde abril de 2018 hasta junio de 2019 por un precio entre $9 y $24.

TAMBIÉN LEE:

Derechos y obligaciones de los abuelos y las abuelas

Los abuelos tienen el derecho de recurrir a un tribunal para solicitar ser escuchados por el juez