La periodista Zugey Lamela expresó que sentía preocupación por la seguridad y salud de su esposo, el también reportero Walter Soto León.
PUBLICIDAD
La preocupación de la comunicadora surge luego que el equipo de Telemundo asignara a Soto León a trasladarse hacia el estado de Florida, para realizar una cobertura especial para los televidentes de Telenoticias (Telemundo) y reseñar los acontecimientos que podrían surgir tras el posible azote del huracán Dorian en el llamado “Estado del Sol”.
“Da un poco de preocupación, pero creo en su capacidad de discernir”, manifestó Lamela en entrevista con Dando Candela y manifestó que ambos sostuvieron una conversación antes de que Soto León viajara a Florida.
Según la reportera ancla narró que en ocasiones llevar la noticia de primera mano pone en peligro la salud de los periodistas. “La adrenalina a veces nos ciega y nos metemos en peligros”, dijo.
De otra parte, la reportera lamentó que la incertidumbre que viven los boricuas que se trasladaron hasta Florida, luego del huracán María y ahora enfrentan el posible embate de Dorian. “Tienen en su memoria quizás esa experiencia y ahora quizás podrían recibir ese impacto del huracán Dorian”.
Según el boletín de las 5:00 p.m. del viernes, el Centro Nacional de Huracanes, el ojo definido del huracán Dorian estaba ubicado cerca de la latitud 25.0 norte, longitud 70.7 oeste.
PUBLICIDAD
El huracán que ya alcanzó categoría 3 se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 9 mph. “Un lento movimiento de oeste a noroeste y oeste debe comenzar esta noche y continuar a principios de la próxima semana”, apuntó el informe.
Con este pronóstico, el ojo de Dorian debe moverse sobre el pozo del Atlántico al norte del sureste y Las Bahamas central esta noche y mañana, debe estar cerca o sobre el noroeste de Las Bahamas el domingo, y estar cerca de la costa este de Florida tarde el lunes.