TransformCo, empresa tenedora de las tiendas Kmart y Sears en la isla confirmó que cerrará cinco tiendas.
PUBLICIDAD
“Después de una cuidadosa revisión, tomamos la difícil pero necesaria decisión de cerrar las tiendas Kmart en Aguadilla; Trujillo Alto; Cayey Carolina, en Yauco y la tienda Sears en Bayamón, Puerto Rico. Se espera que las ventas de liquidación comiencen a mediados de septiembre y que las tiendas cierren a mediados de diciembre. Alentamos a los clientes a continuar comprando en Sears.com y Kmart.com para todas sus necesidades de productos”, confirmó a Metro a través de una declaración escrita Larry Costello, director de Comunicaciones de Sears y Kmart.
TE RECOMENDAMOS: Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico
Por otro lado, no se especificó la cantidad de empleados que se verán afectados.
“El cierre de las 5 tiendas Kmart y el Auto Center Sears en Santa Rosa Mall en Bayamón forma parte de la transformación que está llevando a cabo la nueva empresa para ajustar su operación al modelo de negocio de TransformCo. Sabemos y entendemos que ha sido una difícil situación y a la vez queremos reconocer el compromiso de nuestros empleados impactados y de los socios que nos han brindado su auspicio dentro de las comunidades que se han visto afectadas”, dijo por su parte David Cruz, líder de mercado Sears y Kmart Puerto Rico e Isla Vírgenes.
Asimismo, en noviembre del año pasado se confirmó el cierre de otras tres tiendas, en San Germán, la tienda de San Patricio en Guaynabo y la de las Catalinas en Caguas.
Finalmente, en octubre de 2018 la empresa se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
PUBLICIDAD