El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo exhortó a la ciudadanía a preparar su Plan de Emergencia Familiar, de cara al periodo más activo de la Temporada de Huracanes.
“Es importante que la ciudadanía se prepare, pues estamos entrando al periodo más activo de la temporada de huracanes. Cada persona debe tener un Plan de Emergencia Familiar que contenga la información necesaria para que, junto a su familia, pueda enfrentar adecuadamente una emergencia o desastre. Además, les exhortamos a tener suministros de agua y alimentos para un mínimo de diez días por miembro de la familia, incluyendo a las mascotas. Es meritorio recordar que la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre, pero un terremoto podría afectarnos en cualquier momento”, indicó.
“Nos mantenemos en constante comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para conocer los detalles actualizados sobre este sistema. Según han explicado, hasta el momento la incertidumbre es alta sobre el progreso y desarrollo de este sistema, por lo que el pronóstico de intensidad aún no es certero. Es importante no bajar la guardia y sobre todo, no prestar atención a rumores”, añadió el funcionario.
SI TE INTERESA: FEMA recomienda suministros para 10 días por temporada de huracanes
Acevedo sostuvo que dentro del Plan de Emergencia Familiar es importante que la ciudadanía conozca la ubicación de los refugios más cercanos, tenga a la mano documentos como identificaciones, pasaporte, tarjetas de plan médico y prepare una mochila de emergencias con lo necesario para estar listos a la hora de una emergencia.
Para preparar su Plan de Emergencia Familiar y obtener información sobre la preparación para emergencias, pueden acceder a manejodeemergencias.pr.gov.