Entérate

Cinco cosas que quizás no sabías de Viña Hernández

La llamada "Gran pastelera" de Yauco se ha convertido en una celebridad de la cocina típica puertorriqueña

Viña Hernández Captura / Facebook

’’Saludos, mi gente, desde la zona montañosa de Yauco’’, repite la yaucana Viña Hernández La Gran Pastelera cada vez que da inicio a sus populares transmisiones de Facebook, y las que, además, le han convertido en toda una celebridad de la cocina en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Su humildad e incomparable manera de preparar recetas típicas de la cocina boricua (que graba desde su teléfono) hoy son un fenómeno en Facebook, en cuya plataforma suma más de 120 mil seguidores de países como Puerto Rico, México, Perú y hasta las Islas Canarias de España. Pero, ¿quién realmente es Viña Hernández y cómo apareció en las redes?

1. Su primer vídeo fue confeccionando pasteles

Según la yaucana de 55 años, quien aprendió a cocinar a los nueve, todo comenzó luego de grabar su primer vídeo confeccionando pasteles.

Recomendados

  1. VÍDEO: Guillermo José Torres regresa a Wapa

’’Un día, como no tenía WIFI, dije: ’déjame hacer un vídeo grabado’ y lo puse. Desde ahí la gente siguió dándome muchos like y eso para mí significaba que les estaba llegando el mensaje’’, contó en entrevista con este medio.

2. Su plato favorito son las viandas con bacalao

Filmación tras filmación esta amante de las viandas con bacalao fue ganándose el corazón de muchos, a quienes también causaba nostalgia por cocinar como ’’en los tiempos de antes’’, según Hernández.

3. El fregadero en la ventana fue construido para velar sus animales

’’El fregadero en la ventana, que yo mandé a mi esposo a hacerlo, fue lo que se quedó con las redes. La gente que me escribe diciéndome que así se criaban y que les hace recordar otros tiempos’’, aseguró y agregó que la intención principal es poder velar a sus animales mientras cocina.

  1. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

4. En Yauco le dedicaron un mural con su rostro

Aunque por su popularidad ha sido reconocida en Kissimmee (Orlando) y hasta homenajeada con mosaico de su rostro en Yauco.

Ya quedo inaugurado el mural de mosaico en reconocimiento a Viña Hernández, la Gran Pastelera que ha llevado las...

Posted by Celimar Adames Casalduc on Saturday, July 14, 2018

5. No se considera famosa

Hernández no se considera una ’’celebridad’’. ’’Mis nenes me dicen: ’ay, mami, tú no aceptas que estás famosa’, pero yo veo la vida sencilla. No tengo que cambiar mi manera de hablar o vestir, yo sigo siendo yo y veo la vida igual’’, sostuvo.

bono: También es escritora

Además de su pasión por la cocina, la boricua aprovecha su tiempo libre para escribir poemas.

’’Yo escribo también. Escribo poemas, incluso, ahora mismo Los Cantores de Bayamón tienen una canción que escribí yo, se llama Yauco del Café y hay un vídeo precioso que se grabó en casa’’, dijo.

  1. Viña Hernández dedica poesía a Raymond Arrieta

Sus mascotas, varias gallinas y patos, son parte también de lo que también hace feliz a Hernández, una ciudadana orgullosa de sus raíces y zona montañosa en Yauco.

TAMBIÉN LEE:

  1. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico
  2. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas
  3. Keylla Hernández ya no estará en Instagram

Tags

Lo Último

Te recomendamos