Entérate

Onda tropical pierde posibilidad ciclónica

Sin embargo, dejará lluvia el martes

La onda tropical que presentaba alguna posibilidad de desarrollo ciclónico, perdió organización, aunque se espera que el sistema deje lluvia en la isla a partir del martes, informó el lunes, la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Fernanda Ramos.

PUBLICIDAD

“Básicamente lo que era el Invest 96L se ha mantenido como onda tropical porque durante el fin de semana ha estado experimentando vientos cortantes en las altas capas de la atmósfera que la han debilitado y le ha impedido esa formación ciclónica”, confirmó Ramos en entrevista radial (WKAQ).

  1. Piénsalo dos veces antes de caminar descalzo, incluso en casa

Indicó que sería a partir del martes en la noche que se estarían sintiendo los efectos de este sistema.

Recomendados

“Se va a quedar al sur de nosotros, así que el impacto mayor sería humedad asociada que se estaría combinando con el calor diurno y los efectos locales para generar aguaceros. A partir de mitad de semana vamos a estar con tiempo sumamente variable entre momentos de sol pero también muy buenos momentos de actividad de aguaceros y tronadas”.

TAMBIÉN LEE: Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

Ramos adelantó se espera que entre la noche de la jueves y el viernes se registre otra onda tropical. “Lo que tenemos es básicamente este desfile de ondas tropicales que es lo que está permitiendo que tengamos condiciones deterioradas para la semana”, pronosticó.

Asimismo, para el lunes, según pronóstico Ramos, se esperan condiciones bastante estables, calurosas y con algunos aguaceros típicos de esta época, mayormente en la tarde en el interior oeste de la isla.

Además, hay una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas vigente hasta la noche del lunes para aguas del Mar Caribe y del océano Atlántico por vientos de hasta 20 nudos y oleaje de hasta 7 pies.

TE RECOMENDAMOS: 

  1. Evita que tus nietos y tú se contagien con un virus estomacal
  2. 5 formas para detectar que tienes un ataque de ansiedad
  3. Fallece el hijo de los actores Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman

Tags

Lo Último

Te recomendamos