Entérate

Doctora boricua revoluciona la cocina con recetas veganas

Evelisse Capó transformó su práctica en el proyecto The Food Pharmacy

Evelisse Capó Captura / Instagram

Convencida de que los alimentos son la mejor medicina para prevenir y hasta revertir enfermedades, la doctora puertorriqueña e instructora del Centro de Estudios en Nutrición T. Colin Campbell, Evelisse Capó, ha transformado su práctica en el proyecto The Food Pharmacy o Farmacia en la Cocina, en el que revoluciona la escena culinaria con recetas -exclusivamente- plant-based.

PUBLICIDAD

  1. Cada vez más octogenarios en la isla optan por tratarse con cannabis

La boricua, quien posee un doctorado en Farmacia de la Universidad de Las Ciencias en Filadelfia y es vegana hace 17 años, vio la necesidad de innovar el término ”medicina” utilizando la nutrición como protagonista, la que, a su vez, es responsable de prevenir algunas de las principales enfermedades que afectan a los seres humanos.

Recomendados

“Para mí es un orgullo tener esta oportunidad de representar a mi país y a mi gente en la misión de promover la alimentación basada en plantas y el veganismo, no solo en Estados unidos, sino en el mundo entero, porque la comunidad necesita recursos para poder educarse, especialmente en español. Esa es una de mis misiones principales, crear estos recursos para que esta información llegue a distintos lugares”, compartió en entrevista.

SI TE INTERESA: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Y si hablamos de su trabajo, Capó se distingue en la comunidad vegana por sus talleres, conferencias y clases de cocina. Asimismo, por sus recetas veganizadas (que incluyen una larga lista de platos típicos de la cocina boricua) y libres de aceites e ingredientes procesados.

TE RECOMENDAMOS: Tétrico panorama de boricuas amputados ante las enfermedades arteriales de extremidades

Sigue leyendo la historia dando clic aquí.

Te recomendamos en vídeo:

TE RECOMENDAMOS:

  1. De luto Andy Montañez
  2. Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco
  3. El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos