Justicia radica cargos contra hombre por abusar de la confianza de octogenaria

Logró retirar dinero de cajeros automáticos de la cuenta bancaria de la víctima

Justicia radica cargos contra sujeto que cometió explotación financiera contra persona de edad avanzada. - Getty

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Alexis Carlo, informaron que sometieron cinco cargos contra un individuo que abusó de la confianza de una persona de edad avanzada, apropiándose de $174,000.

La investigación a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión y del agente Pablo Ramos Castillo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan reflejó que Jayson Rivera Mendoza se ganó la confianza de una residente del condominio Parque de Loyola, en San Juan, donde el hoy imputado trabajaba como supervisor de mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS: Alertan sobre esquema de fraude con premio a nombre de Wapa

Tras conocerse por unos cinco años, Rivera Mendoza se aprovechó de la confianza desarrollada y de que la mujer de 85 años vivía sola para obtener acceso a su tarjeta de débito y su número de identificación personal de la perjudicada. De esa manera, logró retirar dinero de cajeros automáticos de la cuenta bancaria de la víctima, apropiándose de $174,000 tras realizar 348 retiros no autorizados de $500 cada uno. Los hechos ocurrieron entre el 29 de enero de 2018 y el 11 de enero de 2019.

Rivera Mendoza enfrenta dos cargos por violación al Artículo 127 A por maltrato a personas de edad avanzada, un cargo por violar el Artículo 127 C por explotación financiera de personas de edad avanzada, un cargo por violación al Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad, y una violación al Artículo 228 por utilización ilegal de tarjetas de débito.

SI TE INTERESA: Destapan modalidad de clonar tarjetas de crédito en Puerto Rico

El juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Mendoza. La fianza impuesta fue de $5,000 y la vista preliminar fue señalada para el 2 de agosto.

“En el Departamento de Justicia tiene un firme compromiso en investigar y procesar todo caso de explotación financiera, maltrato físico y/o emocional reportados contra nuestras personas de edad avanzada, que representan una de las poblaciones más vulnerables. Se exhiben estas acciones como conductas utilizadas por personas inescrupulosas que logran la confianza de sus víctimas para explotarlas económicamente. Hacemos un llamado a que estas situaciones sean reportas para poder procesarlos y proteger a las víctimas, como en este caso”, manifestó Vázquez Garced.

Te recomendamos en vídeo:

"Yo estoy sumamente satisfecha de haber podido contribuir, porque yo no me voy a meter en este revolú de huelga, a mi…

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, July 19, 2019

TAMBIÉN LEE:

WAPA anuncia más cambios de reporteros

Los cambios en el equipo de Noticentro, Wapa serán efectivos desde este fin de semana