Alertan sobre esquema de fraude con premio a nombre de Wapa

La División de Delitos Económicos de Puerto Rico ofrece consejos para prevenir el esquema fraudulento

Estafador anuncia premio a nombre de Wapa. - Captura / Noticentro.tv

El gran premio de una guagua a nombre de Wapa Televisión se ha convertido en la modalidad más reciente en cuanto a los esquemas de fraude se refiere.

El esquema, que consiste en enviar un mensaje de texto con la palabra 'Toyota' al timador, burla la confianza del engaño de enviar $390 a través de un giro, para supuestamente tramitar los gastos de tablilla y marbete.

La División de Delitos Económicos de Puerto Rico confirmó que ha recibido recibido múltiples denuncias acerca del esquema fraudulento.

TE RECOMENDAMOS: Alertan sobre estafas por ATH Móvil en alquiler de apartamentos

"Wapa no está realizando ningún sorteo, de ningún tipo de vehículo. Esa persona Steven Joffman (timador) no existe. Queremos exhortar a las peronsas a que estén bien alertas, bien pendientes a los números de teléfono que contesta y los mensajes de texto que reciben, para que  no sean víctimas de este tipo de extorsión", informó el agente Castillo en entrevista con Noticentro.

"No deben volver a llamar a ese número telefónico porque esta persona lo que hace es persuadirla para poder obtener su información personal", recomendó el agente.

SI TE INTERESA: Destapan modalidad de clonar tarjetas de crédito en Puerto Rico

Wapa aclaró que los ganadores de los sorteos y concursos que realiza se anuncian únicamente a través de la programación regular.

Vea el reportaje completo oprimiendo aquí.

Te recomendamos en vídeo:

¿𝐃𝐞 𝐝𝐨́𝐧𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 "𝐀𝐠𝐚́𝐫𝐫𝐚𝐭𝐞 𝐓𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐨"? José Enrique Alvira le explica a Douglas Candelario la anécdota detrás de la expresión popular en la radio puertorriqueña

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, June 4, 2019

TAMBIÉN LEE:

Aumenta el pago por desempleo

Los beneficios se verán reflejados en o antes del 15 de julio

5 Medidas de seguridad para evitar ser víctima de fraude

Fiscal federal hace recomendaciones para evitar caer en las garras de los estafadores